Borrar
Natalia del Barrio, procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Segovia.
Podemos invita a todos los segovianos a elevar sus quejas a las Cortes de Castilla y León

Podemos invita a todos los segovianos a elevar sus quejas a las Cortes de Castilla y León

La formación morada crea en la ciudad el llamado Escaño 85, que tramitará las sugerencias ante el parlamento regional

el norte

Sábado, 10 de septiembre 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos pondrá en marcha en Segovia el llamado Escaño 85, a partir del mes de octubre. Se trata de un proyecto que la formación morada recogía en su programa electoral y que pasa por celebrar talleres participativos con la ciudadanía para configurar las iniciativas que se trasladen a las Cortes de Castilla y León.

La procuradora de Podemos por Segovia, Natalia del Barrio, explicó ayer que la primera sesión girará en torno a los futuros presupuestos regionales, a pesar de que aún no haya Gobierno nacional y la Junta no tenga proyecto para esas cuentas. «En el futuro, de los talleres saldrán preguntas parlamentarias y proposiciones legislativas», señaló Del Barrio. Igualmente, la procuradora lamentó que existen iniciativas «registradas el año pasado» y que se refieren a asuntos relacionados con la provincia segoviana que «aún no han sido tratadas». Entre esos temas, la parlamentaria enumeró el arreglo de la carretera CL-601 y la paralización del proyecto de aerogeneradores en la localidad de Brieva, así como de la tercera recarga del Carracillo, que Del Barrio identificó con que «casi se vacíe» el río Cega.

La representante de Podemos apuntó que su grupo parlamentario presentó una iniciativa hace dos semanas para que se elabore un informe sobre el impacto que causa la calidad del aire en Castilla y León. No obstante, Natalia del Barrio cuestionó cuándo se podrá tratar este asunto, puesto que, según criticó, «hay iniciativas presentadas en febrero que aún no se han tratado», ya que las comisiones parlamentarias, que «pueden tratar hasta siete iniciativas, están tratando cuatro».

Del Barrio se refirió también al encuentro que el pasado martes mantuvo junto al portavoz de Unidos Podemos en las Cortes, José Sarrión, y a algunos miembros de la plataforma ciudadana No Más Mierda, con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. Ambas partes quedaron en mantener una reunión formal en las próximas semanas, aunque Natalia del Barrio afirmó que, en torno a este asunto, se deben «depurar responsabilidades políticas». Además, explicó que Suárez-Quiñones «sigue negando la realidad» y llamó la atención sobre que el Seprona vea poco lógico el hecho de que en la planta de Fuentepelayo nunca se haya hecho compost, informa Europa Press.

En clave nacional, Natalia del Barrio aseguró que en Podemos «no queremos que haya terceras elecciones». Sin embargo, subrayó que es el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien «tiene que dar el paso», después de que desde la formación morada se le haya ofrecido la posibilidad de formar «un Gobierno de progreso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios