El Norte de Castilla

La localidad celebra durante este fin de semana las fiestas de San Nicolás de Bari

Niños disfrazados durante las fiestas de Fuentepiñel.
Niños disfrazados durante las fiestas de Fuentepiñel. / J. C. L.
  • Hoy tiene lugar la misa solemne en honor del patrón, con procesión y danzas por las calles

Los días 9, 10 y 11 de septiembre Fuentepiñel celebra sus fiestas patronales de verano en honor a San Nicolás de Bari, organizadas y patrocinadas por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural San Mamés. Ayer viernes se celebraron las finales de tute y mus, así como la segunda edición del concurso de limonadas en las peñas. Ya por la noche, lo más destacado, el XXXVIII Concurso de Disfraces, en el que se conceden grandes premios a las diversas categorías. A continuación, hubo una gran velada, a cargo de Discomovida Tony.

Hoy, sábado, a las 12:00, tras las habituales dianas y pasacalles, se celebrará la misa solemne al patrón, con procesión y danzas por las calles de la localidad. A las 16:30, el VII Campeonato de fútbol sala interpeñas. A las 18:30, actuación en la Plaza Mayor del grupo Flau y Cía, con su obra Flau y Cía Kids, cantajuegos para padres e hijos, seguido, a las 19:30, de un encierro infantil, y a las 20:15 de la XII Carrera Popular, con premios para todos los participantes. En este día la verbena musical correrá a cargo de la orquesta Contraste a partir de las 00:30.

Mañana domingo, 11 de septiembre, a las 11:00, misa de difuntos, y a las 12:00, un gran parque infantil, con trenecito e hinchables, que tendrá su continuidad por la tarde. A las 14:00, fiesta de la espuma. A las 19:00, chito masculino, femenino e infantil, y a las 20:30 juegos infantiles para mayores. A las 21:30, cena popular en la plaza patrocinada por el bar El Reloj-Tati. La Discomovida Tony se encargará a partir de las 22:00 de la velada fin de fiesta, durante la cual se degustará una gran chocolatada con la que despediremos las fiestas hasta el 6 de diciembre en que celebraremos las de San Nicolasillo.

El Ayuntamiento recuerda a las peñas que durante las verbenas procuren en lo posible permanecer en la plaza para dar más ambiente y animación con su presencia.