El Norte de Castilla

La biblioteca municipal Cronista Herrera retoma el martes el horario ininterrumpido

Interior de la biblioteca municipal.
Interior de la biblioteca municipal. / M. R.
  • Será de doce horas, de diez de la mañana a diez de la noche

Con el inicio del nuevo curso, la próxima semana, la biblioteca municipal Cronista Herrera de Cuéllar también recupera su actividad habitual, así como su horario ininterrumpido, que a partir del próximo martes 13 de septiembre será de 10:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche. Este horario se estableció por primera vez el curso pasado escuchando la demanda de los usuarios, que solicitaban una mayor amplitud horaria para, principalmente, poder hacer uso de las instalaciones para el estudio.

Pero el horario no se restringe únicamente al estudio, ya que durante el tiempo en el que las instalaciones permanecen abiertas, los usuarios pueden hacer uso de la sala de lectura y estudio, pero también acceder al préstamo de ejemplares.

Además continuará la actividad habitual que se viene desarrollando en la sala Cronista Herrera, donde se celebrarán diversos talleres, nuevas exposiciones y cuentacuentos, pues el centro acoge las iniciativas incluidas dentro de la Campaña de Animación a la Lectura de la Diputación Provincial de Segovia.

También en próximas fechas saldrán a concurso las dos plazas de auxiliar de biblioteca de las personas que trabajan en el centro, según informó la concejala de Cultura, Sonia Martín.