El Norte de Castilla

El Festival 3D Wire de Segovia selecciona los 45 cortometrajes de su sección oficial

Jóven probando un videojuego en el 3D Wire del año pasado.
Jóven probando un videojuego en el 3D Wire del año pasado. / A. de Torre
  • De un total de 700 obras recibidas, el casi medio centenar de trabajos se proyectarán en Segovia del 2 al 9 de octubre

El 3D Wire Fest de Segovia ha seleccionado 45 cortometrajes de animación que componen su sección oficial, concretamente se trata de 31 trabajos internacionales y 14 españolas que lucharán por hacerse con los premios de jurado y público, que les darían acceso directo a la preselección de los Premios Goya y los Cartoon d’Or, máximo reconocimiento europeo en este sector, según informa Europa Press.

El certamen, que se celebra en paralelo al mercado de cine de animación, videojuegos y New Media, contará además con un jurado «ecléctico y de avalado prestigio» como afirmó su director, José Luis Farias, así como una nueva sesión para fomentar la alfabetización audiovisual, denominada Peque 3D Wire, para niños de a partir de 4 años. Los 45 trabajos se dividen en dos categorías. Una nacional y otra internacional.

De un total de más de 700 obras recibidas, el casi medio centenar de trabajos seleccionados se proyectarán del 2 al 9 de octubre. En el apartado nacional, además de los últimos trabajos de directores como Isabel Herguera (’Amor d’ Invierno’), los hermanos Emilio y Jesús Gallego (’Chupasangres’), Marc Riba y Anna Solanas (’El nen i l’eriçó’) o Mercedes Marro (’Camino de agua para un pez’); destacan las obras de los ganadores de un Goya Alberto Vázquez y Coke Riobóo, que presentarán ‘Decorado’ y ‘Made in Spain’, respectivamente. Entre los seleccionados también se encuentra el debut de Elisa Morais y María Álvarez, con ‘Tres moscas a medida’; la ópera prima ‘Back Then’, de Diego Porral; el segundo cortometraje de Emilio Yebra, ‘Tú no eres el más fuerte’; el proyecto transmedia ‘Los viajes de Pichük’, de Manel Cráneo y Paco Cuesta, entre otros.