El Norte de Castilla

El Consistorio quiere que la escuela de música cuente con titulación oficial

Actuación musical de los alumnos de la escuela municipal.
Actuación musical de los alumnos de la escuela municipal. / M. R.
  • El centro Cecilio de Benito abre el plazo de matrícula para el nuevo curso

Desde el pasado lunes la Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito, de Cuéllar, mantiene abierto su plazo de matrícula para las distintas asignaturas que ofertará a lo largo del curso 2016-2017, que se iniciará en las próximas semanas. Para los interesados, la Concejalía de Cultura pone a su disposición un modelo de solicitud, que se puede obtener en las oficinas municipales de forma presencial, o descargarse directamente desde la web del Ayuntamiento (www.aytocuellar.es) y que deberá cumplimentarse y presentarse en el Consistorio hasta el próximo viernes 16 de septiembre, cuando se cierra el plazo de matrícula.

El centro de estudios musicales abre el plazo con novedades, como los contactos que se están manteniendo desde la Concejalía de Cultura y Educación para poder hacer que la escuela cuente con una titulación oficial y los alumnos puedan realizar exámenes para su obtención en el propio centro, cuando hasta el momento deben desplazarse a distintos conservatorios.

Hasta que el acuerdo se produzca, la Escuela oferta un año más numerosas asignaturas e instrumentos. Así, los alumnos interesados podrán cursar clases de canto, clarinete, dulzaina, oboe, flauta travesera, flauta dulce, guitarra, tamboril, piano, percusión, saxofón, viento metal, música y movimiento para alumnos de cuatro a seis años, preparatorio a lenguaje musical para niños de siete años, lenguaje musical para niños de ocho a doce años, lenguaje musical para adultos, preparación de paso de grado, conjunto coral infantil para niños de seis a doce años, o conjunto de pulso y púa, con instrumentos como la bandurria, el laúd o la guitarra.

También este curso el centro ofrece dos asignaturas específicas para cofradías, el conjunto de cornetas y conjunto de tambores. Además, se abren distintas opciones para las personas matriculadas en otras asignaturas, como la posibilidad de participar en las clases de conjunto de dulzaina y percusión, las de conjunto de música de cámara, conjunto instrumental y orquesta de guitarras.

Estudios

Los interesados en realizar sus estudios en el centro deberán cumplimentar el impreso de matrícula, en el que se deben incluir todos los datos personales, sin omitir en ningún caso el nombre y la fecha de nacimiento. También deberán cumplimentarse los datos bancarios para proceder a la domiciliación de los pagos, que se realiza de forma mensual, con mensualidades adelantadas entre los días 1 y 5 del mes en curso. Además, con el primer recibo deberá abonarse la tasa correspondiente a los derechos de inscripción. Aquellas personas que hayan solicitado plaza durante el mes de junio deberán acompañar el resguardo de solicitud de prematrícula.

Los interesados pueden solicitar plaza en cualquiera de las asignaturas ofertadas, aunque tendrán preferencia aquellos que realizaron la prematrícula, además de los alumnos matriculados durante el curso anterior y aquellos que realicen su matrícula en Lenguaje Musical o tengan conocimientos de solfeo contrastados. También se tendrá en cuenta para la admisión el orden de inscripción en la solicitud de matrícula, el haber realizado la matrícula en el plazo establecido para la misma, y que el alumno esté empadronado en el municipio de Cuéllar.

En el momento de rellenar el impreso de matrícula, si el alumno ignora el curso o nivel en el que debe inscribirse, la casilla correspondiente debe quedar en blanco.