Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Joe King Carrasco.
El ‘tex-mex’ de Joe King Carrasco retoma mañana el pulso musical de la sala Beat Club

El ‘tex-mex’ de Joe King Carrasco retoma mañana el pulso musical de la sala Beat Club

La sala de conciertos ya ha diseñado el cartel de actuaciones para este mes de septiembre

C. B. E.

Jueves, 8 de septiembre 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario ha volteado la hoja del mes y nos enseña un septiembre por delante que servirá para recuperar las sensaciones a pie de escenario en la sala Beat Club de la capital. La sala de conciertos ya ha diseñado el cartel de actuaciones con la que pretende que la vuelta al cole o al trabajo sea menos traumática y más llevadera. Para abrir la temporada, se hace hueco todo un espectáculo en las tablas. Ha costado lo suyo, pero al final los promotores han conseguido que el encargado de abrir el fuego musical en el Beat Club sea Joe King Carrasco y los Side FX.

Este tejano de ascendencia holandesa empezó a tocar en bandas de garage en la adolescencia hasta que un buen día escuchó música tex-mex por la radio y cambió su vida. Decidió montar su propia banda e incorporar esta influencia mexicana en su estilo. Sus primeros discos con El Molino, y posteriormente con The crowns, eran una mezcla de rock and roll añejo que saboreaba los años 50, un derrame de rock de garage y tex-mex.

Sin embargo, poco a poco a Joe King Carrasco le fue ganando el sonido mexicano frente a las demás influencias hasta llegar a autoproclamarse the king of tex-mex (o lo que es lo mismo, el rey del tex-mex). Su apuesta por la diversión; su estilo festivo, libre de prejuicios, con ese toque pachanguero que no deja de ser en el fondo puro rock and roll, han conquistado a miles de seguidores. Actualmente, regenta un restaurante en Puerto Vallarta, que dejará para actuar en el Beat Club mañana viernes 9, a las 22 horas, en el retorno de la música en directo a la sala. Las entradas están a la venta a 10 euros.

Joe King Carrasco visita Segovia gracias a Beat Club Society, una sociedad creada para intentar traer a nuestra pequeña ciudad grandes artistas que de otra manera sería imposible traer. Este es el primero de tres conciertos que organiza Beat Club Society, próximamente estarán con nosotros Baby Shakes y Fay Hallam. El plazo para inscribirse en la sociedad se abrirá para su segundo año en noviembre de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios