Borrar
Borja Lavandera, alcalde de Trescasas.
«Trescasas se caracteriza por su buen ambiente y hospitalidad»

«Trescasas se caracteriza por su buen ambiente y hospitalidad»

Borja Lavandera, alcalde de Trescasas

Álvaro Martín

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves es un día marcado en el calendario de todos los vecinos de Trescasas : comienzan sus fiestas patronales. El programa está repleto de actividades y eventos que desde el Ayuntamiento han intentado acoplar para todos los gustos y, así, que nadie se quede insatisfecho. Los eventos más multitudinarios suelen ser, como en todos los pueblos, las orquestas y discomóviles a las que llegan gente de pueblos de alrededor e incluso de la misma capital debido a su cercanía. Los eventos gastonómicos también son importantes en Trescasas, como la tradicional paella del domingo que sirve a modo de despedida de las fiestas. Su alcalde, Borja Lavandera, es uno de los encargados de confeccionar el programa de fiestas ayudado por todos los peñistas y vecinos de Trescasas que cada año colaboran para que sea mejor que el anterior.

¿Qué tiene el municipio de Trescasas para que la gente vaya a sus fiestas?

Este municipio se caracteriza por su hospitalidad, por mantener el carácter de pueblo estando a tan solo 6 kilómetros de Segovia capital, y por lo tanto hace que sus fiestas sean distintas, con comidas populares muy interesantes y actuaciones culturales de nivel.

¿Cuáles son los eventos más importantes, a los que acude más gente?

Pues el pregón es un momento especial, pero sin lugar a duda donde acude más gente es a las comidas populares donde se reúnen las familias con amigos y visitantes.

¿Qué novedades trae este año el programa de fiestas?

Pues mantenemos las cosas que funcionaron el año pasado, tenemos como novedad la actuación de La Esteva en el cierre de fiestas, el recital de poesía de Los Nómadas del Verso, y como previo a estas fiestas hemos tenido el Trofeo provincial de Ajedrez y la Marcha y carrera solidaria, con un total de más de 200 participantes.

¿Quién es el pregonero este año?

Contamos como pregonera de fiestas con Cinta Pedrezuela, que es la directora del CEIP Las Cañadas. Ha sido participe de la evolución del colegio, desde cuando hace unos años contaban con dos aulas en los bajos del ayuntamiento, hasta en el presente en el que esperamos con ansia y necesidad la ampliación del colegio existente en el que acuden diariamente más de 130 niños. Es una persona entrañable y los niños que han pasado por el colegio Las Cañadas guardan mucho cariño.

¿Con qué presupuesto cuentan este año para las fiestas?

El importe es el mismo que en la anualidad pasada, pero inferior que en años anteriores. Aún así estamos intentando mantener la calidad, intentando reducir considerablemente los costes.

¿Cuántas personas piensa que habrá en estas fiestas?

En fiestas acuden las familias que tienen una segunda residencia en el municipio y que no residen habitualmente en Trescasas. Si la población durante el resto del año ronda los 1.200 habitantes, en estas fechas rondaremos los 1.400-1.500.

¿Hay reyes, reinas o damas? ¿Cuál es su misión en las fiestas?

Sí, este año la reina es Elena Mazarias y el rey es Mario Escribano. Su misión es representar a los jóvenes y peñistas durante las fiestas.

¿Cuentan con festejos Taurinos?

No, no contamos con ningún tipo de festejo taurino.

¿De qué manera colaboran los peñistas y vecinos del pueblo?

Colaboran en la realización y organización de actividades para todos los públicos durante las fiestas, aparte de dar ambiente en las mismas.

¿Tienen algún proyecto para el pueblo en los próximos meses?

Comenzaremos la segunda fase del polideportivo en cuanto nos sea posible, acabamos de pavimentar un total de 9 calles del municipio y puesto en funcionamiento el depósito de agua que hasta ahora estaba inútil, y queremos incluir en el próximo presupuesto una partida para el arreglo de aceras y adecuación de zonas verdes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios