El Norte de Castilla

El Grupo Palacios compra Precocinados Fuentetaja

Miguel Ángel Fuentetaja, Empresario del Año 2011, con Pedro Palomo, presidente de la Federación Empresarial Segoviana.
Miguel Ángel Fuentetaja, Empresario del Año 2011, con Pedro Palomo, presidente de la Federación Empresarial Segoviana. / A. T.
  • La transanción gira alrededor de 75 millones de euros

La operación está todavía sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, pero parece cerrada, según información recogida por elEconomista.es. El Grupo Palacios, propiedad del fonde de capital privado estadounidense Carlyle, ha adquirido la empresa Precocinados Fuentetaja, que tiene una plantilla de 250 personas entre sus fábricas de la localidad segoviana de Mudrián y la de Parla, en Madrid.

Las mismas fuentes cifran la transacción en alrededor de 75 millones de euros, si bien tiene que ser bendecida por las autoridades españolas. Precocinados Fuentetaja fue fundada hace 25 años, es una empresa familiar con una facturación que ronda los 40 millones de euros y en la actualidad exporta el 30% de su producción a Europa, Rusia, Estados Unidos, Canadá, México o Kuwait. La empresa segoviana está especializada en platos preparados, produce tortilla de patatas en muchas variedades, además de paellas, ensaladas, pizzas, guarniciones o platos de arroz y pasta.