El Norte de Castilla

Cruz Roja organiza en la villa una carrera y un encuentro de voluntarios

Grupo de Cruz Roja Juventud durante un encuentro celebrado este verano en la villa.
Grupo de Cruz Roja Juventud durante un encuentro celebrado este verano en la villa. / M. R.
  • A través de ‘1,2,3 A Correr’ recaudará fondos destinados a la financiación de la Asamblea Local de la entidad

Cruz Roja se hará visible en Cuéllar el próximo sábado 24 de septiembre, gracias a la puesta en marcha de dos iniciativas distintas que irán unidas entre sí. Por un lado, desde primera hora de la mañana, la villa acogerá un encuentro provincial de voluntarios, que realizarán un programa de actividades que comenzará a las 10:00 horas con el recibimiento de los voluntarios y bienvenida con un café. Tras ello se realizará una pequeña charla sobre el proyecto de refugiados y después el grupo conocerá un poco más a fondo la villa de Cuéllar, donde también tendrán la oportunidad de presenciar una visita teatralizada en el castillo de los Duques de Alburquerque, principal monumento de la localidad.

Tras una comida, los voluntarios acudirán hacia la zona de San Francisco, donde tendrá inicio la carrera ‘1,2,3 A Correr’, que se desarrolla bajo el lema ‘Corre con nosotros y deja tu huella solidaria’, donde los miembros de Cruz Roja colaborarán en las tareas que sean necesarias, además de presenciar la misma y animar a los participantes, que con su inscripción ayudarán a financiar distintos programas que se desarrolla en la localidad, pues parte del importe se destinará a la Asamblea Local de la agrupación.

A las 18:00 horas tendrá lugar la primera de las carreras, que está patrocinada por el Banco Santander en colaboración con Cruz Roja. Existe una categoría única de adultos y varias infantiles, y todas las carreras serán populares, por lo cual las marcas no contarán para ranking de corredores aunque sean federados, pues las pruebas no lo estarán.

La participación de adultos será libre para corredores de más de 16 años y los menores de esa edad estarán divididos en tres categorías. Todas las pruebas que se celebren serán mixtas. La primera en celebrarse será la carrera de adultos, que comenzará a las 18:00 horas por un circuito de cinco kilómetros, que partirá de la plaza de La Soledad y en primer lugar llegará hasta la plaza de toros, para seguidamente volver sobre sus pasos y continuar por distintas calles de la localidad hasta el barrio de Santa Clara, en una carrera de 2,5 kilómetros que se ejecutará dos veces para completar el circuito.

A partir de las 18:45 horas comenzarán las carreras infantiles. A esa hora tendrá lugar la carrera de los niños de cuatro a siete años, que será de 500 metros. Después comenzará la de ocho a once años, de un kilómetro; y seguidamente la de los niños con edades comprendidas entre los doce y los quince años, que recorrerán una distancia de 1.500 metros. En todas las carreras se entregarán medallas de oro, plata y bronce en categoría masculina y femenina.

El plazo de inscripción ya está abierto al público y se puede realizar de forma online a través de la página web www.123acorrer.es hasta el próximo jueves 22 de septiembre. Existe la posibilidad de inscribirse presencialmente el mismo día de la carrera de 16:00a 17:00 horas en la carpa Banco Santander, inscripción que únicamente podrá realizarse mediante pago por tarjeta, ya que no se aceptarán pagos en efectivo. El precio para adultos es de ocho euros, de los que cuatro se destinarán a Cruz Roja.

Los niños deberán pagar un euro al formalizar su inscripción, que se destinará de forma íntegra a la agrupación local. La entrega de dorsales y bolsa del corredor se realizará el viernes 23 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas en las capillas de la iglesia de san Francisco, y el sábado 24 de septiembre de 10: a 14:00 horas en la carpa que el banco Santander situará junto al arco de salida de la carrera.

Otras colaboraciones

Además, existirá la posibilidad de que cualquier persona colabore con Cruz Roja Asamblea Local de Cuéllar enviando un SMS con la palabra ‘CUELLAR’ al 28092. El coste del mensaje (1,2 euros) se destinará íntegro a la agrupación local, que estará presente en la carrera popular con una carpa en la que realizarán diferentes actividades para todos los públicos.

Desde la Asamblea Local esperan que mucha gente se anime a participar, tanto voluntarios de la agrupación en el encuentro que se celebrará ese día en la villa, como corredores en la posterior carrera, que el tiempo acompañe y que sea un gran día para todos.