Borrar
Polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.
La Comunidad de Villa y Tierra aprueba el proyecto para construir una depuradora en su polígono

La Comunidad de Villa y Tierra aprueba el proyecto para construir una depuradora en su polígono

Las obras se deberán ejecutar en un periodo de dos meses

m. r.

Martes, 6 de septiembre 2016, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última reunión de la Junta General de procuradores de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar aprobó el proyecto de construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) para el polígono industrial que la mancomunidad posee entre los municipios de Cuéllar y Sanchonuño, en uno de los márgenes de la Autovía 601 que comunica Segovia con Valladolid.

El proyecto, ya ha pasado el trámite de supervisión por la Diputación Provincial, por lo que el paso siguiente era la aprobación del proyecto de obras para iniciar así el expediente de contratación, lo que lleva varios acuerdos del órgano. Con el fin de agilizar los plazos, también se aprobó la delegación de competencias de la Junta General en la presidencia en este caso, ya que, de lo contrario, habría que convocar tres nuevas juntas más. Anteriormente la Comunidad también delegó algunos acuerdos durante la ejecución de las obras de mejora de las cubiertas de las naves del polígono.

Según el proyecto de construcción de esta Edar, el importe asciende a 118.000 euros más gastos, lo que supone un total de 170.616 euros, con gastos e iva ya incluidos, que serán financiados íntegramente por la Comunidad, puesto que se han buscado subvenciones, pero no se ha encontrado ninguna destinada a Comunidades de Villa y Tierra. La ejecución de las obras se deberá realizar en un período de dos meses

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios