La Catedral de Segovia supera la mejor cifra de visitas en verano desde que hay registros

Un grupo de visitantes, en el coro de la Catedral de Segovia.
Un grupo de visitantes, en el coro de la Catedral de Segovia. / Antonio de Torre
  • Entre julio y agosto visitaron el templo 72.874 personas, un 14,5% más que en el mismo periodo de 2015

  • La visita a la torre, que se consolida en la oferta desde su apertura al público desde hace dos años, contabiliza este verano más de 4.700 personas en dos meses

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Los meses de verano suelen arrojar cifras positivas respecto al turismo. Las calles y terrazas de la ciudad de Segovia certifican el aumento de visitantes en los meses estivales. Este verano de 2016, en la Catedral se han superado todos los registros desde que se contabilizan las entradas-donativos, estadística que comenzó a realizarse en el año 2000. Entre julio y agosto han visitado la Catedral de Segovia un total de 72.874 personas, un 14,51% más con respecto al mismo periodo de 2015, año en el que se registraron 63.639 visitas, según informa el Cabildo.

Por meses, en julio se contabilizaron 32.942 visitantes, 4.588 más que en el año 2015, lo que supone un 16,18% de incremento. Agosto tuvo también un comportamiento positivo con un 13,16% más de visitas, hasta alcanzar las 39.932, lo que supone 4.647 personas más que en el mismo mes del año anterior.

Ambos meses estivales destacan, al igual que en ejercicios anteriores, por la disminución del número de visitantes que acceden a la Catedral en grupo o a través de agencias y el aumento de las visitas individuales, señala el Cabildo. Otro dato a resaltar y, publicado en las estadísticas del primer semestre, es que junio destaca, por ahora, como el mes que más visitantes ha recogido: 41.497 en total. En todos los años analizados, nunca un mes de junio se ha posicionado en primer lugar en la llegada de turistas.

La Catedral de Segovia permanece abierta desde marzo y hasta el próximo mes de octubre desde 9:30 hasta las 19:00 horas, tanto en el interior del templo como en el Museo, la Sala Capitular y el Claustro. Los domingos abre de 9:30 a 13:00 y la entrada es libre.

Dos años de visitas a la torre

Durante los dos últimos meses, 4.718 personas realizaron alguna de las tres visitas guiadas diarias a la torre de la Catedral, cuya apertura al público va a cumplir su segundo aniversario el próximo 3 de octubre.

Respecto al mismo periodo del pasado año, esta visita específica ha experimentado un leve incremento de la demanda, pues la estadística revela un aumento del 3,79%, con 179 turistas más. Esto, a juicio del Cabildo, pronostica que en los próximos años el incremento de subidas a la torre va a ser moderado debido a que ya se ha producido la consolidación de este atractivo turístico entre los visitantes durante estos dos primeros años.

Al analizar los resultados por meses, el Cabildo constata que en el mes de julio ha anotado 2.002 visitas, un 2,98% más que en el mismo mes del año pasado. En el mes de agosto el incremento ha sido mayor, alcanzando el 4,66% con un total 2.716 visitantes.

Las cifras del verano certifican el progresivo aumento de visitas al templo mayor de Segovia. Los seis primeros meses de 2016 arrojaron un balance positivo, con un total de 173.976 visitantes que suponen un incremento del 22,7% respecto al mismo periodo del 2015. En total, desde enero hasta a finales de agosto, son ya 237.615 los visitantes que ha recibido la Catedral este año.