Borrar
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, José Luis Ramírez.
El teniente coronel José Luis ramírez se incopora a la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil

El teniente coronel José Luis ramírez se incopora a la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil

El nuevo jefe del cuerpo en la provincia mantiene una reunión con la subdelegada del Gobierno para abordar la puesta al día de los principales asuntos

El Norte

Lunes, 5 de septiembre 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teniente coronel José Luis Ramírez Gómez, que sustituye al teniente coronel Fernando Gil, se ha incorporado este lunes a su puesto como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. El nuevo responsable de la Comandancia ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, para abordar la puesta al día de los principales temas de trabajo de la Guardia Civil en la provincia.

El teniente coronel ejerció su último destino, antes de su incorporación a Segovia, como Agregado de Interior en la Embajada de España en Washington, donde ha estado desde 2013. En sus distintos empleos ha ocupado destinos en el Servicio Fiscal de Vizcaya, en el Puerto de Santurce. También estuvo durante cuatro años en el Servicio de Información de la Comandancia de Bilbao, cuando tenía el empleo de Teniente.

En su ascenso a Capitán se incorporó al Grupo de Elaboración del Servicio de Información, hasta su ascenso a Comandante, cuando pasó a ser profesor de la Academia de Oficiales. Con posterioridad pasó a ser asesor en la lucha contra el terrorismo de Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando éste era ministro del Interior. También ha sido asesor del actual ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández.

Entre sus numerosas condecoraciones figuran la Cruz de Plata del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, la Cruz con distintivo Rojo Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y la Cruz con distintivo Blanco Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, además de la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, constándole también diversas felicitaciones individuales.

Casado y con cuatro hijos, el teniente coronel Ramírez nació en la Seo d`Urgel (Lleida), el 13 de marzo de 1968. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1991, finalizando sus estudios militares en el año 1994. Ascendió al empleo de capitán en el año 2000, al de comandante en 2005 y al empleo actual de teniente coronel en el año 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios