El Norte de Castilla

La familia de la fallecida en la explosión de la calle Coca se desvincula de la recogida de fondos

Estado en que quedó la fachada del edificio de la calle Coca.
Estado en que quedó la fachada del edificio de la calle Coca. / A. Tanarro
  • El viudo y los hijos de la mujer agradecen las muestras de cariño que están recibiendo

El viudo y los hijos de la mujer que falleció el 28 de agosto en la explosión de gas que destruyó varias viviendas de la calle Coca, en el barrio de San Lorenzo de Segovia, se desvincula de la campaña para recaudar fondos iniciada por un grupo de vecinos y respaldada por la Asociación La Parrilla.

En un breve comunicado a los medios, el viudo de Lucía M. G, de 82 años de edad, y sus hijos Francisco Javer, Luis Miguel y Alicia, expresan que agradecen «las muestras de cariño que están recibiendo tanto de organismos públicos como de la población de Segovia», pero añaden que «aprovechan la ocasión para comunicar que se desvinculan de cualquier acción solidaria que se organice con el fin de recaudar fondos para dicha causa».

La nota finalizxa con otra expresión de agradecimiento «por el apoyo y comprensión».

Un grupo de vecinos cercanos al edificio de la calle Coca, con el apoyo de la Asociación de Vecinos la Parrilla del Barrio de San Lorenzo, inició la pasada semana una campaña de recogida de fondos con el objetivo de recaudar 18.000 euros y destinar al menos 1.000 euros a cada una de las familias afectadas por el suceso, que han tenido que ser realojadas y han perdido casi todas sus pertenencias, por lo que necesitan adquirir ropa y otros enseres.

Esta campaña que ha surgido de los propios vecinos ha facilitado la cuenta que tiene abierta la Asociación La Parrilla en la sucursal de Cajaviva Caja Rural del barrio para que a partir de este lunes puedan realizar sus ingresos quienes quieran ayudar, y han hecho extensivo el llamamiento a colaborar a toda la ciudad. 'Segovia y San Lorenzo con sus vecinos', como han denominado a la iniciativa, tendrá otras iniciativas.

Según explicó uno de los promotores, Agustín Pérez, técnico de emergencias y voluntario de Cruz Roja, también han pensado para recoger fondos en organizar un mercado de artículos de segunda mano, una lotería a beneficio de estas familias y una marcha solidaria, y además se ha puesto gente en contacto con ellos para celebrar un partido de fútbol, un concierto y un bocadillo solidario en la alameda de La Fuencisla o en la plaza de San Lorenzo.