Borrar
Fachada del nuevo polideportivo de Nava de la Asunción, todavía sin concluir.
La Junta subvenciona con 100.000 euros las obras de la sexta fase del polideportivo

La Junta subvenciona con 100.000 euros las obras de la sexta fase del polideportivo

Esta parte de los trabajos concluirá este año y después habrá que equipar las instalaciones con un importe de unos 836.000 euros

el norte

Viernes, 2 de septiembre 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó ayer una subvención directa de 100.000 euros al Ayuntamiento de Nava de la Asunción para colaborar en la financiación de la construcción del polideportivo municipal, de uso compartido con el colegio Obispo Fray Sebastián y el Instituto de Secundaria Jaime Gil de Biedma. Esta ayuda está dirigida a la ejecución de la sexta fase de las obras, presupuestadas en 112.379 euros, por lo que la Junta financia en torno al 89 % de la inversión.

Las obras de construcción del polideportivo se iniciaron en 2010 y, hasta la fecha, se ha realizado una inversión de 827.593 euros, cuya ejecución se ha licitado en cinco fases. Esta colaboración económica permitirá reanudar las obras, ya que el polideportivo aún no ha sido concluido, como un paso más para su finalización.

En la primera fase se realizaron obras de vaciado y movimientos de tierras, saneamiento, cimentación, estructuras de hormigón y acero laminado. En la segunda, obras relativas a cerramientos e instalación de gradas prefabricadas de hormigón armado. En un tercer momento, se colocó la estructura de la cubierta principal de madera laminada, así como la instalación de paneles sándwich de chapa de acero lacado y panel de madera con núcleo de lana de roca.

La cuarta fase comprendió las obras de montaje en las fachadas norte y oeste de paneles de acero lacado, paneles de policarbonato y carpintería de aluminio y vidrio; y, en la quinta fase, se ejecutaron los revestimientos exteriores de las fachadas sur y este, así como las cubiertas de los cuerpos auxiliares. En este sentido, la sexta fase está prevista que se ejecute durante el resto de este año y, una vez finalizada, se procederá a ejecutar otras hasta su finalización y equipamiento con un importe estimado de 835.978 euros.

A través de esta colaboración con el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, se materializa uno de los objetivos de la Consejería de Educación para dotar a los centros educativos de los medios necesarios para que puedan impartir todas las materias, incluyendo la asignatura de Educación Física, y programas concretos de práctica deportiva, conducentes a la formación integral del alumnado.

Uso compartido

Con la infraestructura existente no se podían llevar a cabo estas metas, y de esta forma se mejora la calidad de la enseñanza en beneficio de los estudiantes, al mismo tiempo que la infraestructura de instalaciones deportivas en el territorio de Castilla y León.

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Nava de la Asunción consideran prioritario el uso de la instalación deportiva por los alumnos del CEIP Obispo Fray Sebastián y el IES Jaime Gil de Biedma de la localidad, por lo que tienen previsto suscribir próximamente un convenio específico de colaboración con el fin de determinar el régimen de gestión y uso compartido de las instalaciones deportivas construidas, en el que se establecerá la prioridad del uso docente para su utilización en horario escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios