Borrar
Participantes en el concursod e disfraces de las pasadas fiestas.
Una fiesta ‘Holy Party’ abre las fiestas de San Esteban en Mata tras el chupinazo

Una fiesta ‘Holy Party’ abre las fiestas de San Esteban en Mata tras el chupinazo

Los festejos culminarán el próximo martes con la tradicional caldereta de patatas con carne

cruz catalina

Viernes, 2 de septiembre 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fiesta Holy Party, consistente en lanzarse polvos de colores y agua mientras se canta y baila hasta quedar literalmente embadurnada la ropaco la mezcla, abre hoy, por segundo año y a las 20 horas, las fiestas patronales de la localidad pinariega de Mata de Cuellar en honor a San Esteban. Hasta el esperado momento del chupinazo, el programa festivo diseñado por el Consistorio matero que preside el popular Lorenzo Gómez Esteban incluye un torneo de frontón en memoria de Toño Esteban Velasco, a las 17 horas; la recogía de tortillas para el concurso gastronómico, a las 18:30 horas; y el desfile de peñas y recogida de la Reina y Rey de las Fiestas 2016, Soraya y Andrés, antes de su proclamación y de la lectura del pregón en la Plaza Mayor.

La actividad festiva del viernes continuara con un refresco popular ofrecido por el Ayuntamiento; un concierto del grupo Aderezo Rumba que te zumba, a las 22:15 y una sesión de baile animada con una macro disco-móvil a medianoche, y después, a las 3:30, la suelta de un Toro de fuego en la Plaza Mayor.

Este sábado, las actividades darán comienzo al mediodía con la misa solemne en honor a San Esteban y la posterior procesión por las calles del municipio, acompañada por el grupo local de dulzaineros San Esteban. Por la tarde tendrá lugar un bingo en la nave polifuncional, al que seguirá un campeonato de juegos autóctonos organizado por las peñas en la Plaza Mayor que dará paso, a partir de las 21 horas, a una gran parrillada ofrecida por el Consistorio animada por la charanga ofrecida por las peñas. Completara la programación del día del patrón una verbena popular, a partir de las 23:45 horas, amenizada por la orquesta Tucán Brass. Una vez concluida la verbena se dará suelta a un nuevo Toro de fuego.

Un campeonato de tanga por parejas a mediodía abrirá las actividades programadas para el domingo,jornada que incluye la degustación de una gran paella, a partir de las 15 horas en el frontón. Ya por la tarde, un campeonato de tiro al palo en las eras del Camino de Cogeches precederá a la ruta-paseo en bicicleta con salida y llegada desde la iglesia, y al ya tradicional concurso infantil de disfraces en la Plaza Mayor.

Gran hamburguesada

Al atardecer del domingo se celebrará la acostumbrada Gran hamburguesada que ofrece el Ayuntamiento, que dará paso a la actuación del cantante J.A. Pahino, tras la que una sesión de baile con disco-móvilamenizará el concurso de disfraces para adultos, con premios igualmente para el mejor disfraz individual y grupal así como el mejor disfraz hecho a mano, para poner broche a la jornada con la suelta de otro Toro de fuego.

Los siguientes días, la programación festiva se completa con un parque con hinchables y otras atracciones para los más pequeños y una fiesta de la espuma en el parque del frontón, una actuación para público familiar en la nave polifuncional, una discomovida con karaoke, una chocolatada ofrecida por la Asociación El Cega, el lunes día 5; y la tradicional degustación de caldereta de patatas con carne el martes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios