Borrar
Niños y monitores en una de las actividades de uno de los pasados cursos de las Ludotecas.
Más de 120 menores de 9 años participarán en el programa de Ludotecas Municipales

Más de 120 menores de 9 años participarán en el programa de Ludotecas Municipales

El Ayuntamiento de Segovia abre hasta el 15 de septiembre a las el plazo de inscripción para las actvidades del curso

el norte

Jueves, 1 de septiembre 2016, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, pone en marcha un año más el programa de Ludotecas Municipales en el que participan cada año más de 120 menores entre 5 y 8 años, y sus familias. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre.

Las Ludotecas Municipales son un espacio educativo dirigido por dos maestras en el que a través del juego se pretende que los niños de familias empadronadas en el municipio aprendan a iniciar y mantener relaciones interpersonales, resolver conflictos, mejorar sus hábitos de alimentación, higiene y autocuidado así como el conocimiento de la ciudad, sus tradiciones, costumbres y entorno próximo.

Para poder facilitar la participación, un día a la semana por niño el Ayuntamiento oferta cinco espacios diferenciados entre los que podrán elegir las familias, ya que el programa circula por los diferentes Centros de la Ciudad. Las actividades se desarrollarán los lunes y viernes en el barrio de San José, los martes en San Lorenzo, los miércoles en Nueva Segovia y los jueves en La Albuera para un total de 25 menores excepto el grupo de La Albuera en el que se ofertan únicamente 20 plazas con un horario que se extiende cada día de 17:30 a 19:30 horas.

Trámites

Las solicitudes pueden adquirirse en la página web municipal www.segovia.es, en los centros de Servicios Sociales de la calle Marqués del Arco y de la avenida del Acueducto y en los de los barrios San José y La Albuera, así como en el propio Registro del Ayuntamiento (en la Plaza Mayor) donde deberán entregarse una vez formalizadas. En caso de que el número de solicitudes supere el de las plazas ofertadas la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo realizará un sorteo público el día 27 de septiembre a las 11:00 horas en lsu sede de la calle Marqués del Arco.

Los solicitantes deberán ser menores empadronados en la ciudad de Segovia y con una edad comprendida, en el momento de realizar la inscripción, entre 5 y 8 años.

El programa, está financiado íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de Segovia y es gratuito para las familias. Cualquier duda o cuestión que quieran plantear las familias interesadas respecto al programa serán atendidas en el teléfono 921460545 o bien a través del correo electrónico en la dirección servicios.sociales@segovia.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios