Borrar
El toro escapado, en las calles de Cuéllar. El Norte
Complicado y peligroso cuarto encierro

Complicado y peligroso cuarto encierro

Uno de los toros tuvo que ser anestesiado en el barrio de Santa Clara, adonde llegó escapado

mónica rico

Miércoles, 31 de agosto 2016, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una salida compacta de los corrales, el encierro vivido en Cuéllar este miércoles se complicó. Ya en el pinar uno de los toros de Lagunajanada se desvió hacia la izquierda, realizando parte del recorrido paralelo a la autovía, acompañado de varios jinetes que trataban de pararlo, sin fortuna.

Las complicaciones continuaron con otro de los astados, que también se desligó del grueso de la manada, realizando una escapada en solitario, seguido por varios caballistas, que no pudieron detener su paso y no consiguieron impedir que el toro hiciera presencia en la parte sur del casco urbano, llegando incluso a la zona deportiva. El animal fue finalmente sedado en la zona de las piscinas en torno a las 9:00 horas.

Las cinco reses restantes continuaron el trayecto de forma tranquila, comenzando a realizar el descenso por el embudo dos minutos antes de las 9:30 horas, con un toro rompiendo la carrera y entrando en cabeza en el casco urbano. Pronto se le uniría un segundo y, por detrás, los tres restantes acompañados de los bueyes. Los dos toros de cabeza se detuvieron en la plaza de los Coches, donde fueron adelantados por el resto de astados, y donde derrotaron contra las talanqueras e incluso contra ellos mismos. Finalmente continuaron su camino paso a paso hasta la plaza de toros, donde el encierro se daba por finalizado en torno a las 9:35 horas, cuando accedía al coso un cabestro que se había quedado rezagado de la manada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios