Borrar
La travesía de San Rafael es un punto conflictivo.
Tráfico controlará unos 110.000 desplazamientos en la operación retorno

Tráfico controlará unos 110.000 desplazamientos en la operación retorno

El dispositivo especial desplegadose prolongará hasta este domingo y continuará el próximo jueves 1 de septiembre

el norte

Sábado, 27 de agosto 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 110.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia durante la operación especial de retorno del verano, que comenzó ayer viernes a las 15 horas, y se cerrará mañana domingo. La Subdelegación tiene totalmente preparado el dispositivo para este dispositivo extraordinario en la que coincidirán los viajes de quienes regresan de sus vacaciones con los que las inician en septiembre.

El mayor volumen de tráfico en la provincia se concentran, según las previsiones de la DGT, en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y CL-601. En cuanto a los días y las horas de mayor intensidad, las autoridades creen que hoy, de 10 a 14 horas, será uno de los momentos de mayor densidad circulatoria. Mañana, también se prevé un aumento de los desplazamientos concentrado entre las 14 a 22 horas. Y ya el jueves 1 de septiembre, desde el mediodía hasta la medianoche.

Por lo que respecta a los puntos conflictivos, la N-VI, en la travesía de San Rafael, se convierte en un tramo donde los conductores deberán de extremar la precaución. Asimismo, la nacional N-603 en los accesos a las cabinas de peaje y en enlace con la autopista AP-6 es otro de los trazados que la DGT tiene en la lista de riesgo.

Campaña de velocidad

A su vez, la Dirección General de Tráfico está realizando una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad. Este dispositivo se prolongará hasta mañana inclusive. Como confirma la Subdelegación, el objetivo es concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo. «Circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico», dicen las autoridades. Cada año, más de 300 personas mueren en siniestros en los que el hecho de pisar el acelerador más de la cuenta fue un factor concurren

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios