Borrar
El fuego llegando a la valla de uno de los chalets.
Un incendio acecha una zona de chalés en las afueras de Torrecaballeros

Un incendio acecha una zona de chalés en las afueras de Torrecaballeros

El fuego ha sido sofocado al llegar a las vallas del área residencial gracias a la rápida colaboración vecinal y la actuación de los medios de extinción desplazados

álvaro martín

Viernes, 26 de agosto 2016, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Torrecaballeros veían este viernes unas pequeñas manchas de humo en el cielo cercano al pueblo. Al acercarse descubrieron que era un incendio que se estaba produciendo a las afueras del pueblo donde se encuentra una pequeña zona de chalés. Los vecinos, que están en plenas fiestas patronales, dejaron todo lo que estaban haciendo para ayudar apagar el fuego con mangueras de agua mientras llegaban los bomberos. «Quiero agradecer a los primeros vecinos que han venido a ayudar a apagar el fuego, su ayuda ha sido elemental para acabar con las llamas», dice el alcalde Rubén García.

Los bomberos de Segovia junto a agentes medioambientales y forestales intentaron apaciguar las llamas que llegaron a chocar contra una de las vallas de un chalet. Afortunadamente con la ayuda de dos helicópteros el fuego fue extinguido en algo más de una hora. El fuego ha quemado 1,4 hectáreas de campo y no causado ningún daño personal ni material.

La causa está por determinar. El alcalde lo secunda añadiendo que «no había ninguna cosechadora ni ninguna barbacoa por la zona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios