Borrar
Trabajos de extinción del incendio de hace unos días en Valsaín.
La Fes emprende una campaña de prevención en el sector forestal

La Fes emprende una campaña de prevención en el sector forestal

Un técnico experto en prevención de riesgos laborales visitará a las cuadrillas de toda la provincia

el norte

Viernes, 26 de agosto 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Empresarial Segoviana (Fes) ha emprendido una campaña de visitas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales específicamente dirigido al sector forestal de la provincia de Segovia, y más en concreto a las cuadrillas de prevención de incendios forestales, incluidos los grupos helitransportados.

Para ello, la patronal segoviana ha contratado a un técnico experto en prevención que visitará in situ a estas cuadrillas, repartidas por todo el territorio provincial, con el fin de evaluar las condiciones laborales, centrándose en la prevención y gestión de los accidentes de trabajo, la formación recibida por los trabajadores (incluida la formación práctica impartida por los capataces), las condiciones de los medios o vehículos y los niveles de esfuerzo. Las visitas se notifican tanto al Servicio Territorial de Medio Ambiente como a las propias empresas adjudicatarias de los trabajos forestales, y su misión es tanto informativa como formativa.

La campaña, que ya se ha iniciado, se prolongará durante cuatro meses y forma parte de una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Esta nueva acción afianza el «compromiso» de la Fes con la reducción de la siniestralidad laboral y viene a sumarse a las sucesivas campañas de visitas en materia de prevención en la que cada ejercicio se visitan alrededor de 200 empresas de todos los sectores de actividad, prestando un asesoramiento gratuito, voluntario y confidencial sobre esta materia, según fuentes de la federación.

Todo ello se complementa con el trabajo que realiza permanentemente el gabinete de asistencia técnica en prevención de riesgos laborales de la Fes, un servicio de asesoramiento técnico financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Desde este Departamento, que lleva cerca de 20 años dando servicio al asociado de la Fes y sus agrupaciones y asociaciones integradas, también se organizan cursos, jornadas y sesiones informativas; se ofrece información sobre subvenciones relacionadas con esta materia; y se resuelven las dudas puntuales de los empresarios.

«El compromiso de la Fes con la reducción de la siniestralidad laboral es firme y la prevención de riesgos laborales uno de los ejes centrales de nuestro trabajo diario», afirman las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios