Borrar
La cantante Karina en una de sus actuaciones.
Salen a la venta las entradas para la actuación de Karina en los Corralillos

Salen a la venta las entradas para la actuación de Karina en los Corralillos

La Asociación Cultural Plaza Mayor ha habilitado cinco puntos de venta, distribuidos por los distintos barrios de la ciudad

el norte

Jueves, 25 de agosto 2016, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya queda menos para la vigésima edición de la Música de Folklore en los Corralillos. La Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia, encabezada por Francisco del Caño, anunció el pasado martes, 16 de agosto, los eventos musicales que iban a tener este año tan especial para ellos.

Sin duda, el más llamativo es el que se celebrará en el corralillo de San Sebastián, cercano al mirador del acueducto el domingo 4 de septiembre, en el que actuará Karina. La Asociación Cultural Plaza Mayor ha creado un lema para recibir a la artista: «Karina, Segovia te quiere» son las palabras que se pueden leer.

Por primera vez, en todos estos años, esta actuación será de pago. «Este año, las subvenciones no nos llegan; solo el Ayuntamiento de Segovia es el patrocinador oficial», cuenta Del Caño para explicar el porqué de tener que pagar este año en un concierto.

Las entradas ya están a la venta en cinco puntos diferentes donde las pueden adquirir: librería Lápices, en el barrio de San Lorenzo; Foto Basilio, en el mercado municipal de la Albuera; floristería El Jardín, en la Calle Real; y en los dos establecimientos que tiene Gramola, en el paseo de Ezequiel González y en el de Nueva Segovia.

La aportación es voluntaria de cinco euros, y con la entrada, la Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia sorteará un viaje en globo para una persona por gentileza de la empresa Paseos en Globo.

Los otros dos días la gente podrá disfrutar de las actuaciones en los corralillos gratis. El día de la inauguración, el 2 de septiembre, se llevará a cabo en el Corralillo del Patín, se ofrecerá el pregón a cargo del fiscal de la Oficina Antifraude de la Unión Europea, Joaquín González-Herrero, discípulo de Agapito Marazuela, del que se celebra también su 125º aniversario de su nacimiento. Posteriormente actuará el cantautor Ismael, quien también dirá unas palabras antes de comenzar. Al día siguiente en el Corralillo del Rastrillo será el turno de Nino Sánchez con toda su variantes de instrumentos interpretando sus populares canciones como Es un pueblo. Todas las actuaciones son a la misma hora, a las 20:30 horas.

Son unos corralillos muy especiales por ser su vigésima edición, Francisco del Caño anima a ir a todo el que quiera para disfrutar de unas buenas tardes de música. «Desde la asociación hemos calificado estos Corralillos como potentes», comenta del Caño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios