Borrar
El concejal Alfonso Reguera, presentando el presupuesto.
Los precios públicos, impuestos y tasas, para aprobar en septiembre

Los precios públicos, impuestos y tasas, para aprobar en septiembre

La Concejalía de Economía y Hacienda pretende sacarlas adelante en el pleno del próximo mes

E. r. a.

Jueves, 25 de agosto 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento trabaja de forma intensa para que las tasas, precios públicos, e impuestos municipales del 2017, siguiendo la Ley de Haciendas Locales, sean aprobados en el pleno del mes de septiembre. «Incluso tendríamos plazo para ir a octubre pero me gustaría dejarlo ya cerrado», destaca el edil de Economía y Hacienda, Alfonso Reguera. De hecho, las diferentes concejalías tienen de plazo máximo hasta el 1 de septiembre para enviar al responsable de Hacienda cualquier modificación.

Reguera destaca que «no va a ver subida de impuestos» y adelanta que habrá reducciones «en el tema del agua», y «con toda probabilidad» se reducirá el porcentaje en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). «El objetivo es que el Ayuntamiento no cobre más», puntualiza el edil.

Otra situación muy distinta es la elaboración del presupuesto municipal del 2017, que está supeditado a los Presupuestos del Estado. Según Reguera, hasta que no se aprueben estas cuentas generales las corporaciones locales «estamos vendidas» porque «no sabemos el techo de gasto o lo que se puede recibir». Sobre todo, la falta de un presupuesto general estatal afecta al capítulo 2, el de inversiones, y provoca que «se paralizarían todas aquellas nuevas», ya que el Ayuntamiento de Segovia se vería obligado a prorrogar el actual presupuesto.

No obstante, el edil no se plantea esta posibilidad. Su opción y su opinión: «Me gustaría que se aprobara en diciembre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios