Borrar
Silvia Clemente en la judiada del año pasado.
La tradicional judiada de La Granja repartirá este martes cerca de 10.000 raciones

La tradicional judiada de La Granja repartirá este martes cerca de 10.000 raciones

La presidenta de las Cortes, la consejera de Agricultura y Ganadería y el secretario general del PSCyL acudirán al evento, que celebró su primera edición en 1976

el norte

Lunes, 22 de agosto 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional judiada de San Ildefonso reunirá mañana martes en el paraje conocido como 'La pradera del Hospital' a cerca de 10.000 personas en torno al plato típico de la localidad. Desde el año 1976, la agrupación de cocineros de Segovia prepara 10.000 raciones para las que son necesarios más de mil kilos de judiones acompañados de careta de cerdo, codillo, chorizo, morcilla, ajos, laurel o cebolla en cantidades acordes a la cantidad de comensales habituales.

Para la elaboración de las raciones, los 30 cocineros participantes utilizan una serie de ollas gigantes en la que se preparan los judiones que han estado previamente en remojo 48 horas. A las 5 horas de la mañana del día de la degustación, los judiones son trasladados a la pradera del Hospital para empezar la elaboración de las raciones con los fogones ya encendidos.

La cita se celebra siempre en torno al patrón del Real Sitio, San Luis, y trasciende más allá de lo gastronómico como un acontecimiento social en el que habitualmente se dan cita representantes políticos que comparten 'mesa y mantel' con los vecinos del pueblo y de toda la provincia de Segovia que se acercan a pasar el día.

En la edición 2016 han confirmado su asistencia la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca. También está prevista la presencia de diputados provinciales y concejales de diferentes ayuntamientos de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios