Borrar
Una de las coreografías interpretadas en la Plaza Mayor.
Batuka en Cantimpalos

Batuka en Cantimpalos

Los alumnos del Centro Deportivo Sanum ofrecen un variado espectáculo de baile enmarcado en la semana cultural

crsitina vega

Domingo, 21 de agosto 2016, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Cultural de Cantimpalos ha incluido un espectáculo a cargo de los alumnos, la inmensa mayoría chicas, del Centro Deportivo Sanum, que interpretaron coreografías de baile de batuka dirigidas por la profesora María José Gil. La batuka es una disciplina de ejercicio, combinado con bailes modernos, en el que el ejercicio físico, la coordinación y el entrenamiento son fundamentales. El grupo Sanum está compuesto por 39 niñas y un niño, que se llevan formando en esta disciplina entre uno y cinco años. Para montar las nuevas coreografías, han estado ensayando todo el verano.

25 canciones

Durante aproximadamente hora y media, bailaron veinticinco canciones fusionadas en quince interpretaciones. Las coreografías resultaron variadas y fluidas, con la interpretación de canciones conocidas del panorama musical actual español e internacional. Pero de repente sorprendieron al público con dos clásicos: la banda sonora de la película La conquista del paraíso, de Vangelis, una danza clásica que simulaba en el escenario la llegada de tres barcos al nuevo mundo, y la canción Tu enemigo, que el artista malagueño Pablo López canta junto a Juanes.

Los numerosos vecinos, muchos de ellos familiares de los niños, que se acercaron hasta la Plaza Mayor de Cantimpalos pudieron disfrutar de una agradable exhibición de baile moderno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios