Borrar

Villaverde de Íscar celebra la segunda edición del Día del Pueblo

Vecinos de la localidad y de pueblos próximos mostrarán sus pinturas y manualidades en una exposición colectiva

cruz catalina

Sábado, 20 de agosto 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema Villaverde de Íscar se mueve, que desde el pasado año es el hilo conductor de las actividades promovidas por el Ayuntamiento que preside el popular Miguel Ángel Morejón Sanz, hoy sábado se celebrará en el frontón municipal la segunda edición del Día del Pueblo.

Con esta jornada popular se quiere reconocer y poner en valor el principal activo que posee el municipio, sus gentes, a través de la realización de diferentes actividades lúdicas y sociales que darán comienzo a las 12 horas con juegos de mesa y recreativos. Media hora después se celebrarán sendos campeonato de futbolín y tenis de mesa.

Por la tarde, las actividades se reanudaran a las 18 horas con una exposición colectiva en la que once vecinos de la localidad, y otros dos procedentes de dos municipios limítrofes, además de un grupo y una institución, mostraran sus habilidades y trabajos. Así, Rosa Martínez mostrara sus manualidades y pinturas; Julia Morejón, artesanía en punto; Luis Fernández, pinturas; Natividad Rivero, bordados; María Luz Morejón, bordados y encajes de bolillos; Adrián Caratus y Mariano Lozano, figuras de madera; Daniel, creaciones musicales; Sara Rodríguez, manicura y estética; Azucena de Frutos, pastas artesanales; Eutiquio Arqueros, figuras; Usicinio Albertos, de Fresneda de Cuéllar, pintura plástica; Miguel Ángel, de Fuente el Olmo de Íscar, cuchillos artesanos; el grupo de voluntariado, repostería artesanal; y el Ayuntamiento de Villaverde de Íscar, fotografías antiguas.

La jornada se completará con un homenaje a la vecina más longeva del pueblo y la entrega de obsequios a los colaboradores en las pasadas fiestas de Santa Librada, a las 20 horas; y la entrega de obsequios a los participantes en el II Día del Pueblo, a partir de las 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios