Borrar
Sara Baras agradece a su compañía el espectáculo en la Real Fábrica de Cristales.
Más 10.000 personas se dejan seducir por el Festival de Música y Danza

Más 10.000 personas se dejan seducir por el Festival de Música y Danza

El concierto de Raphael con su gira 'Sinphónico' y el montaje 'Voces' de la bailaora Sara Baras lograron colgar el cartel de no hay billetes

el norte

Lunes, 15 de agosto 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio arría el telón al ritmo de Abba y la organización hace un primer balance. Las conclusiones que extrae es que la cita se ha vuelto a convertir en «uno de los referentes culturales del centro de España». Todo el contenedor artístico que representan Las Noches Mágicas de La Granja ha logrado atraer a unas 20.000 personas, aunque son los nombres que se han subido al escenario de la Real Fábrica de Cristales los que más han tirado de taquilla.

Los responsables del Ayuntamiento calculan que por este auditorio, que ha acogido los espectáculos del Festival de Música y Danza que componían el cartel de esta edición, han pasado más de 10.000 espectadores. Pablo López, Diego 'El Cigala', Sara Baras, Raphael, El Consorcio o 'Abba Dancing Queen' han colmado las expectativas de público previstas por los organizadores.

Sin remontarse demasiado en el programa, veladas como la del sábado, con un pletórico Raphael acompañado por la Orquesta Provincial de Málaga, en la que puso varias veces en pie al público, o la de Sara Baras con 'Voces', montaje con el que está triunfando en medio mundo, han conseguido agotar todas las localidades. Recitales como el del Consorcio y su repertorio interpretado por un conjunto de cuerda brillaron aún más a la luz de las chimeneas de la Real Fábrica de Cristales.

El público familiar también tuvo su gran noche con el Festival Clan; mientras que el malagueño Pablo López dejó su sello de gran artista que ha dejado de ser emergente para convertirse en una sólida realidad. Lo mismo que lograron emocionar El Cigala y el fin de fiesta de anoche con 'Abba Dancing Queen', cada uno a su estilo: uno con el flamenco y el otro con un carrusel de pop.

Pero Las Noches Mágicas son más. Su filosofía aglutinadora de diferentes artes escénicas supone «un rotundo éxito de asistencia de público procedente de diferentes puntos de la geografía española y visitantes internacionales», subrayan los promotores sobre la fórmula de sumar acontecimientos estivales.

Clásica, turcos y jazz

Durante julio y agosto han pasado por el municipio más de 4.000 personas para disfrutar del Festival Internacional de Música Clásica 'Noches del Real Sitio'. El 25 de junio, la Orquesta Sinfónica del Centro Superior Katarina Gurska inauguró el programa con un concierto único que abarrotó el teatro Canónigos. Luego, una docena de recitales mostraron a jóvenes promesas nacionales e internacionales, jóvenes músicos de Finlandia, Suiza, Serbia, Polonia, México y España.

Cerca de 2.000 espectadores tomaron el entorno de la Puerta de la Reina para saborear con pausa las tres veladas del 'GranJazz', amenizadas por King Solomon Hicks, Noa Lur y José Luis Gutiérrez, quien puso el broche dorado con una puesta en escena muy original y ritmos nuevos de creación propia.

Por su parte, más de 4.000 personas se dejaron sorprender por el Festival Internacional de Magia. Calles, plazas y rincones con encanto se convirtieron en el referente del mundo de la magia y el ilusionismo. De hecho, la organización está convencida de que este acontecimiento se ha consolidado verano tras verano como «uno de los más importantes del país en magia de calle». El Patio de la Real Fábrica de Cristales acogió la Gran Gala de Magia y Humor, del que disfrutaron más de 1.100 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios