Borrar
El alcalde, Máximo San Macario, presenta la feria taurina. El Norte
Cantalejo espera vender más de 2.000 entradas  en taquilla para la corrida homenaje a Víctor Barrio

Cantalejo espera vender más de 2.000 entradas en taquilla para la corrida homenaje a Víctor Barrio

En tan solo tres días, la venta de abonos ha superado ya las cifras de los últimos años

el norte

Jueves, 11 de agosto 2016, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diestros Enrique Ponce, David Mora y Daniel Luque serán los protagonistas del cartel del próximo día 17 en Cantalejo (Segovia), en el que se rendirá un homenaje al matador Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio en la plaza de Teruel.

El alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario ha explicado a Efe que las peñas y asociaciones taurinas de Sepúlveda y Cantalejo han coordinado el acto en el que la plaza guardará un minuto de silencio en honor al diestro fallecido, se hará un regalo tanto a los toreros como a la viuda y los padres de Barrio y la faena comenzará con un brindis en su honor.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, el delegado de la Junta, Javier López, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y numerosos alcaldes ya han anunciado su asistencia a este evento que contará con una afluencia «muy importante» de afición, ya que -según su alcalde- se espera superar las 2.000 entradas vendidas en taquilla.

La venta de abonos para esta feria, que comienza el sábado, ha superado, en tan solo tres días, las cifras de los últimos años lo que supone «una gran satisfacción para los taurinos ya que la afición de Segovia está reconociendo la importancia de un torero y además de la tierra», ha asegurado San Macario.

Por su parte, Enrique Ponce se ha comprometido a donar los honorarios que obtenga de esta corrida, que ascenderán a 40.000 euros, para colocar una estatua de Víctor Barrio en Sepúlveda, municipio en el que residía el diestro malogrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios