Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La Banda de El Espinar, en una de las ediciones anteriores del concierto de Teas.
El Espinar homenajea a los clásicos de Disney

El Espinar homenajea a los clásicos de Disney

El concierto, que cumple su decimosexta edición, se celebrará el 6 de agosto en la plaza de toros de la localidad

EL NORTE

Martes, 2 de agosto 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concierto de Teas ya es tradición en la localidad de El Espinar. El evento, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto, a las 22 horas, ha dado una vuelta de tuerca. Tanto la organización como la propia banda han decidido ofrecer un completo espectáculo de vídeo-creación, iluminación espectacular y efectos especiales que arropen los acordes de la genial banda que dirige el maestro José Luis López Antón, que ha elegido una selección de canciones clásicas de Disney, con el único fin de homenajear a las películas de la afamada productora. Será el propio director quien se encargue de los arreglos musicales y la coordinación de escena. La agrupación cuenta con más de 75 años de experiencia y es un referente en la provincia, con un larguísimo listado de conciertos, festivales y premios.

Los contenidos visuales, que se basan en proyecciones sobre las propias paredes del recinto, correrán a cargo de la empresa Pulse Creativa, experta en realizaciones de este estilo y de gran trayectoria profesional, que ha acometido trabajos de gran calado, como el video-mapping sobre el Acueducto de Segovia, la video estructura en la última gira de Ana Belén y Víctor Manuel o la obra expositiva El Árbol del aire, que se mostró en la Exposición Universal de Shangai. El diseño de iluminación lo realiza José Luis Ramírez, miembro de la Asociación de Autores de Iluminación (AAI) y de la Academia de las Artes Escénicas, que se ha encargado de puestas en escena en más de cincuenta teatros y festivales por todo el mundo, entre los que caben destacar, por ejemplo, el Teatro de la Luz Philips o el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Halic Congress Center de Estambul, el Teatro de las Artes de Santiago de Chile o el Resorts Theatre de Atlantic City.

El Concierto de Teas que se realiza cada agosto en la localidad de El Espinar, empezó celebrándose en la Plaza de la Constitución del municipio y desde hace algunos años tiene lugar en la Plaza de Toros. Cada año se dedica a una disciplina diferente y en la pasada edición se volvió a apostar por algo nuevo, mezclando los clásicos sonidos de banda sinfónica con el rock celta y desenfadado del consagrado grupo vallisoletano Celtas Cortos. Sin duda, una apuesta artística importante por un espectáculo musical y visual sin precedentes,diferente, moderno y desenfadado, que combinará a la perfección con el mágico repertorio Disney y la perfecta ejecución de la banda espinariega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios