Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
El socorrista de Olombrada, Alfonso de la Fuente, entrega los diplomas a los a los niños participantes en el primer cursillo de natación de este verano.
Discomovida y fiesta de quintos, este fin de semana en Olombrada

Discomovida y fiesta de quintos, este fin de semana en Olombrada

Hasta el día 12 de agosto está abierto el plazo para participar en el concurso de microrrelatos de la Asociación Cultural

Berta Muñoz Castro

Sábado, 30 de julio 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es verano y la localidad de Olombrada, como la mayoría de pueblos de la comunidad. rezuma vida y actividad. Y este fin de semana se espera muy movido. Este sávbdo, desde las doce de la mañana, los olombradeños que este 2016 cumplen o han cumplido cincuenta años se reúnen en una celebración que se prevé se alargará hasta la medianoche, cuando está previsto que la discomovida Tito comience a sonar en el parque.

Para los que se acuesten pronto, a las ocho de la mañana sale el autobús con destino a Toro para visitar la exposición de las Edades del Hombre, una excursión organizada por la Asociación Cultural de Olombrada (ACO) en la que también está previsto realizar una visita turística por Zamora capital.

Si julio finaliza cargado de citas culturales, el mes de agosto también comenzará con mucho movimiento. El martes 2, a las diez de la noche, los Encuentros al Fresco que desde hace años organiza ACO en la ermita de la localidad contarán con la presencia de la graduada en ingeniería forestal Katy Cuesta Cano y versarán sobre el pino piñonero.

Una par de horas antes, a las ocho de la noche, los más pequeños tendrán la oportunidad de decorar con tizas de colores una de las aceras del pueblo (detrás del campo de fútbol).

Mercado de segunda mano

Para aquellos que prefieran estar entretenidos en casa, desde la asociación cultural proponen un concurso de microrrelatos, en esta ocasión dedicado a William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Se han establecido dos categorías (hasta 14 años y de 15 años en adelante) y el plazo de entrega de los textos, con cuna extensión máxima de 200 palabras, finaliza el 12 de agosto. Las bases completas de la convocatoria están publicadas en la web http://aculturalolombrada.blogspot.com.es.

El mercado solidario de artículos de segunda mano del sábado 6 de agosto, que desde las diez de la mañana se celebrará en la panera, y el bautismo de buceo del día 7, a las doce del mediodía en la piscina, completan la primera semana de un mes en el que también habrá teatro ('La venganza del don Sancho', del grupo Antares, el día 12 , a las 22:00 horas, en la panera) y paella comunitaria (el día 14, a las 15:30, en el parque de la localidad).

Diplomados en Zambullidas

El miércoles 10, a las diez y media de la noche, Luis de la Fuente, mostrará de una manera práctica e intuitiva las bellezas del universo y la astronomía en el taller 'Ver las estrellas'. También los amantes de la música tienen una cita en Olombrada. El sábado 20 se celebra el Festival de Música Solidario en la Plaza Mayor en beneficio de la AECC y el martes 23, a las 22:30 horas, el concierto de la banda de rock palentina Chelo Submarine. Pero esto es solo un resumen de la vorágine de actividades que se llevarán a cabo este mes en Olombrada. El programa completo está colgado en la página web del Ayuntamiento (www.olombrada.es).

El socorrista de Olombrada, Alfonso de la Fuente, entregó ayer los diplomas a los a los niños participantes en el primer cursillo de natación de este verano, que comenzó el 11 de julio en la piscina municipal. A partir de este lunes tendrá lugar el segundo turno para todos aquellos que quieran aprender a nadar o perfeccionar la técnica de natación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios