Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Concentración de trabajadores y vecinos.
El equipo de Atención Primaria de Sepúlveda exige más personal tras la agresión a una médica

El equipo de Atención Primaria de Sepúlveda exige más personal tras la agresión a una médica

Los incidentes «están generando un ambiente de constante estrés, episodios de crisis, angustia, e incluso en algunas personas la necesidad de apoyo psicológico»

efe

Jueves, 28 de julio 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Equipo de Atención Primaria de Sepúlveda se ha concentrado hoy en el centro de salud para pedir un refuerzo de enfermería en todas las guardias y han expresado su malestar tras la agresión verbal y psicológica hace tan solo seis días a una médico y una enfermera en el centro de Boceguillas.

Durante el acto el coordinador del equipo de Atención Primaria de Sepúlveda, José María García, ha asegurado que el centro de guardias de Boceguillas «es un punto de referencia básico en la atención sanitaria del nordeste de Segovia, pero está incompleto en dotación, ya que la guardia suele realizarla un médico sin personal alguno de enfermería».

Esta circunstancia, según ha trasladado el doctor García a través de un comunicado, «está generando un ambiente de constante estrés, episodios de crisis, angustia, e incluso, en algunas personas la necesidad de apoyo psicológico debido a la incertidumbre por una atención insegura e ineficiente».

La situación se complica si el personal facultativo tiene que realizar un desplazamiento por un aviso ya que se encuentran «aislados e incomunicados», ha lamentado García.

Todas estas circunstancias han provocado que «a lo largo de los años hayan sido varios los médicos que han optado por trasladar su centro trabajo a otros destinos».

El Equipo de Atención Primaria de Sepúlveda ha insistido en la necesidad de dotar del personal al centro de Boceguillas para evitar agresiones y para asegurar el corrector funcionamiento del que ya es un punto de intercambio para el traslado de pacientes graves entre el servicio de ambulancias de soporte básico y ambulancias medicalizadas.

Además, su proximidad a la autovía N-1, en un tramo de gran siniestralidad, lo convierte en un PAC clave para la atención de accidentes y constituye el único lugar cercano a esta carretera en la provincia de Segovia con servicio de Urgencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios