Borrar
Una excavadora y operarios trabajan en el terreno donde se levantará al segunda fase.
Las máquinas entran en el solar del campus

Las máquinas entran en el solar del campus

Ayer ya se pudieron ver excavadoras y cuadrillas trabajando sobre el terreno

el norte

Martes, 26 de julio 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones de la Universidad de Valladolid se cumplen. Esta semana se esperaba la entrada de las máquinas en el solar donde se edificará la segunda fase del campus María Zambrano, y así ha sido. Ayer ya se pudieron ver excavadoras y cuadrillas trabajando sobre el terreno. Ahora solo cabe esperar que no se pare.

A la licitación se presentaron seis ofertas. Al final fue la propuesta de Ocide Construcción la que se llevó el gato al agua del contrato para realizar las obras de la segunda fase.

El presupuesto de adjudicación asciende a 9.606.894 euros (IVA incluido), de acuerdo con la propuesta de 7,93 millones sin impuestos presentada por la constructora, y un plazo de ejecución de 22 meses a partir de la firma del acta de replanteo. Mientras se ejecuta el proyecto diseñado por el equipo de arquitectos de José Ignacio Linazasoro y Ricardo Sánchez, el campus segoviano va a mantener la ocupación de dos edificios externos para albergar aulas, laboratorios y despachos.

El edificio Santiago Hidalgo, antigua sede de Magisterio, continúa acogiendo los despachos de profesores de la Facultad de Educación y de la de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, además del salón de actos; y los locales alquilados a la Fundación Caja Segovia en Santa Eulalia siguen en uso para laboratorios de Informática, aulas y despachos del profesorado.

Si la construcción cumple los plazos, la segunda fase del campus María Zambrano de la UVA podrá estar lista para que entren alumnos y profesores en el curso 2017-2018. .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios