Borrar
El artista, junto a uno de sus cuadros.
El artista José Luis Llorente expone su obra en las naves laterales de la iglesia de San Francisco

El artista José Luis Llorente expone su obra en las naves laterales de la iglesia de San Francisco

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 6 de agosto, realiza un pequeño recorrido por la obra del pintor

m. r.

Martes, 26 de julio 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el verano, la zona de San Francisco se llena de actividad. En esta ocasión son las antiguas capillas de la iglesia las que acogen una nueva exposición de pintura del cuellarano afincado en Madrid José Luis Llorente.

La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 6 de agosto, realiza un pequeño recorrido por la obra del pintor. En la primera de las salas, Llorente propone un pequeño recorrido por algunas de las calles y rincones de Cuéllar, en el que muestra detalles de campanas, barandillas o escaleras, pero también templos completos, como es el caso de la iglesia de El Salvador o paisajes como un atardecer en Las Lomas. En esta ocasión, a la localidad se suman dos imágenes, que suponen una novedad en la obra de Llorente. El artista se adentra ahora en el retrato, que comenzó con una prueba con un Cristo de Tiziano, cuyo resultado se puede ver en la exposición y que no deja indiferente.

Tras haber disfrutado durante su creación, uno de los principales objetivos de la pintura de Llorente, decidió continuar trabajando la imagen. Su siguiente prueba fue el rostro de una anciana que hace años había realizado en pastel. El resultado también fue positivo, tanto que el autor aseguró que continuará trabajando en el retrato.

Tras la visita a esta primera sala, el autor abandona la villa de Cuéllar para realizar otro pequeño recorrido por distintos lugares de la geografía nacional. Sus cuadros acercan al visitante a Atienza o Sigüenza (Guadalajara), Santiago de Compostela, Madrid, Cáceres o Morella (Alicante), plasmando toda una gama de paisajes y estampas variadas. La última sala recoge una rica colección de llamadores y metales, que comparten estancia con pinturas de ataduras rotas o argollas, entre otros objetos.

Todas las obras están realizadas en óleo sobre tabla, técnica en la que trabaja desde hace años, tras unos inicios con el pastel. Inicios que no fueron fáciles, aunque siempre destacó por su afición al dibujo. Su primera matrícula en la Escuela de Artes y oficios de Madrid la realizó a espaldas de sus padres. Con el paso de los años retomó su afición y las clases y ahora, tras la prejubilación, dedica mucho más tiempo a la pintura. La exposición, que reúne casi 40 obras, se puede visitar de lunes a domingo de 12 a 14 horas durante las mañanas y de 19 a 21 horas por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios