Borrar
Rubén García de Andrés, alcalde de Torrecaballeros. El Norte
Música, talleres, hacenderas y recitales en la semana cultural de Torrecaballeros

Música, talleres, hacenderas y recitales en la semana cultural de Torrecaballeros

El equipo de gobierno apuesta «por incrementar notablemente el calendario cultural», no solo en número de actividades «sino en calidad y variedad»

EL NORTE

Lunes, 25 de julio 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torrecaballeros celebra hasta el 31 de julio su semana cultural, con más de una veintena de actividades para todos los públicos. Senderismo, talleres, conferencias, recitales poéticos, hacenderas y conciertos llenarán de actividad todas las tardes y las noches de la última semana de julio.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Torrecaballeros, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado este semana cultural en el mes de julio, separándola así de las fiestas patronales, que tendrán lugar el último fin de semana de agosto. Se trata de una decisión del equipo de gobierno socialista encabezado por Rubén García, que apuesta «por incrementar notablemente el calendario cultural de Torrecaballeros, no solo en número de actividades, sino en calidad y variedad». Por primera vez, Torrecaballeros «contará con una verdadera semana cultural a la altura de lo que nuestros vecinos y visitantes se merecen», señala el regidor.

El sábado se celebró la Marcha de la Luna Llena, organizada en colaboración con el Club Deportivo San Medel, un recorrido nocturno de unos 15 kilómetros que transcurrió por el entorno natural del municipio. A lo largo de toda esta semana se sucederán diversos talleres, de insectos, malabares, iniciación a la ciencia, monólogos y diálogo teatral, magia y doblaje de películas, entre otros, y también habrá lugar para los cuentacuentos, recitales poéticos (Los Mómadas del Verso y Emboscadas Poéticas) y el espectáculo ecuestre Galopando por los sentimientos.

Asimismo, se celebrará una hacendera para recuperar las antiguas pozas de Lino de La Aldehuela, y habrá diversas conferencias: Paseando Cabanillas y su iglesia (paseo-charla), En busca del tiempo extremo en España y El cultivo del lino y las caceras.

El equipo de gobierno hace especial mensión al apartado musical, con Pa Jota la Mía; Páginas del romancero tradicional, con Llanos Monreal y Fernando Ortiz; Canciones de hoy y de siempre que refrescan el alma con Juan Hedo; Canciones de amor en tiempos de Cervantes, con la Coral Ágora; Jazz para una noche de verano, con Old Friends; Canciones y boleros de Cuba, con el Trío Trova de Flores Chaviano; y para concluir la IV edición de Torrerock, organizado por el bar-pizzería Cruce de Caminos a beneficio de No te olvides de Nepal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios