Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alicia Palomo.
El Espinar prohíbe el riego de jardines durante las horas centrales del día

El Espinar prohíbe el riego de jardines durante las horas centrales del día

La alcaldesa publica un bando con medidas para reducir el consumo de agua en una época en la que el municipio triplica población

El norte

Lunes, 25 de julio 2016, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como es habitual por estas fechas, en las que el municipio triplica su población, la Alcaldía de El Espinar ha publicado un bando con medidas para reducir el consumo del agua potable. Así, hasta el 30 de septiembre queda prohibido el riego de jardines públicos y privados entre las 10 y las 20 horas.

Tampoco se permite el baldeo y riego de calles, plazas, patios interiores, públicos o privados, mediante manguera. Además, la alcaldesa, Alicia Palomo, solicita a todos los vecinos y consumidores del agua pública que eviten todo exceso en los usos domésticos e industriales.

El objetivo de estas medidas es optimizar los recursos de agua embalsada en las presas y de evitar situaciones extremas en las que no pueda garantizarse el suministro. Por ello, la alcaldesa espera «la colaboración y solidaridad de todo el vecindario para la correcta gestión de un recurso que, durante el periodo estival, puede llegar a ser escaso».

En el bando publicado se advierte también de que Policía Local «vigilará el cumplimiento de las medidas anteriores y actuará en consecuencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios