Borrar
Componentes de Audi Alteram. El Norte
Audi Alteram abre la Semana de Música de Cámara del Festival de Segovia

Audi Alteram abre la Semana de Música de Cámara del Festival de Segovia

La formación, que apuesta por uno de los repertorios más innovadores y valiosos de la historia de la música occidental, actúa este lunes, a las 20 horas, en la Catedral

el norte

Domingo, 24 de julio 2016, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 47 Semana de Música de Cámara, que otorga al Festival de Música de Segovia una identidad indiscutible, promueve una mirada diferente para un público que gusta de las joyas de la música. En esta edición apostará por la música de los primeros años del siglo XVII de la mano de Audi Alteram, una formación que nace para promover uno de los repertorios más innovadores y valiosos de la historia de la música occidental: el Stylus Phantasticus. Un estilo de música instrumental del siglo XVII caracterizado por la utilización de una variada paleta expresiva, grandes contrastes y una libertad compositiva desconocida hasta el momento. El concierto se celebrará hoy, a las 20 horas, en la Catedral.

El conjunto, formado por María Martínez A (, bajón, fagot barroco y flautas dulces) y Petros Paukkunen (órgano), se ha presentado, entre otros, en la Academia de Organo Julián de la Orden de Cuenca; el Festival de Verano de Oviedo y el Festival Internacional de Santander. En el FS se les podrá escuchar con un programa que aborda la época de las primeras óperas de Peri, Monteverdi y Cavalli. También se interpretarán obras de Giovanni Antonio Pandolfi Mealli, uno de los primeros compositores de sonatas para violín, del que el público escuchará La Castella; del virtuoso del bajón Bartolomé de Selma y Salaverde (Vestiva i colli) y de compositores como Diego Ortiz (Doulce memoire), Salamone Rossi (Sonata quarta sopra laria di Ruggiero), Aurelio Virgiliano (Ricercare), Jan Pieterszoon Sweelinck (Fantasía en Sol), el italiano Carlo Gesualdo (Gagliarda del principe di Venosa) o su contemporáneo Michelangelo Rossi (Toccata 7). También formará parte del programa de esta noche Tiento de dos tiples de séptimo tono, de Correa de Arauxo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios