Borrar

Riaza vive un intenso fin de semana con jazz, pintura rápida y deporte

La música llenará las calles de la villa con el RiazaJazz 2016

el norte

Sábado, 23 de julio 2016, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Riaza vivirá un fin de semana repleto de actividades. La villa serrana acogerá hoy pasacalles y conciertos de jazz en la primera edición del RiazaJazz, que acompañará a la XLI edición del certamen de pintura rápida más antiguo de Castilla y León. Mañana domingo, el deporte será el protagonista, con la quinta edición del Triatlón Riaza 2016 y las actividades finalizarán en Madriguera con el estreno del ciclo de música Colores Sacros, en la iglesia parroquial de este pueblo de arquitectura roja.

La música llenará las calles de la villa con el RiazaJazz 2016, que comenzó ayer y continuará hoy durante todo el día y hasta bien entrada la noche. A las 12 horas y a las 19, habrá un desfile musical por la calles con Dizzy Jazz, al estilo de Nueva Orleans. Los ritmos musicales estadounidenses vuelven a estar presente en Riaza después del Huercasa Country Festival con esta intensa jornada jazzística, que terminará con un concierto de Sacatubón, a partir de las 22:30 horas en la Plaza Mayor. La actuación recordará el glamour de los años 50 y realizará un recorrido por el jazz más representativo de la época dorada de las big bands, con grandes éxitos de Billy Holliday, Louis Armstrong o Duke Ellinton.

El más antiguo de la región

El jazz servirá de banda sonora del XLI Certamen de Pintura Rápida Villa de Riaza, que llenará las calles de la villa de caballetes y aroma de pintura al óleo y que este año espera atraer a gente joven, estudiantes de Bellas Artes, a quienes está dirigido uno de los premios, con una dotación de 300 euros. El primer premio está dotado con 1.700 euros; el segundo, con 850; y el tercero, con 500.

El domingo, Riaza acogerá la V edición del Triatlón Riaza, que se ha consolidado como uno de los mejores triatlones de la zona centro y que saldrá desde el embalse de Riofrío. La organización espera contar con entre 500 y 600 inscritos, llegados desde Madrid principalmente, aunque también de todas las provincias de Castilla y León, País Vasco e incluso Baleares.

La clausura de este intenso fin de semana será en Madriguera, uno de los pueblos que integran el municipio riazano y la conocida Ruta de los Pueblos Rojos, Negros y Amarillos. A las 19:30 horas, en la iglesia de San Pedro Apóstol, dará comienzo el ciclo de música Colores Sacros, con un concierto de música barroca centroeuropea, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Unidad Parroquial de Riaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios