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César Blanco Elipe
Miércoles, 20 de julio 2016, 14:08
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Las dobles titulaciones de la Universidad de Valladolid (UVA) nacieron como una apuesta clara por facilitar y ampliar el espectro de la empleabilidad de los graduados. Los responsables de la institución académica han esgrimido esta oferta académica como una de las fortalezas competitivas de la entidad y de sus alumnos cuando salen al mercado profesional. Basta observar los datos provisionales de preinscripción y admitidos para deducir que las dobles titulaciones tienen tirón y que su demanda dibuja una curva ascendente.
El campus María Zambrano de la UVA en Segovia posee en su cartera de estudios dos itinerarios dobles. Uno junta los grados de Matemáticas y el de Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones; en el otro confluyen las titulaciones de Turismo y de Publicidad y Relaciones Públicas.
Ambas opciones son las únicas de las doce alternativas de enseñanza superior que ofrece la Universidad de Valladolid en Segovia que revelan la existencia de lista de espera, a tenor de los primeros números de cara a la próxima matriculación para el curso 2016-2017
En la primera, la de Informática y Matemáticas, las cifras resultantes de la preinscripción y admisión dejan 16 solicitudes en esa reserva, después de que se hayan cubierto las diez plazas, ocho como primera opción escogida por los alumnos.
Para un segundo grupo
En el segundo de los dobles títulos, en el que conviven las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo, la lista de espera asciende hasta las 56 peticiones. La lectura puramente cuantitativa pone de manifiesto que, si por los números fuera, se podría conformar un segundo grupo de estudiantes, ya que las plazas habilitadas son veinte y hay 25 admitidos provisionales.
«Por la experiencia de otros cursos es conveniente tener un colchón de margen» ante posibles bajas de última hora, explica ese desfase entre la oferta y la demanda el vicerrector, Juan José Garcillán. El responsable del campus segoviano precisa que aunque los números inviten a la creación de un segundo grupo, harina de otro costal es que la institución cuente con recursos materiales y medios humanos suficientes para poder atender adecuadamente las necesidades académicas.
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