Borrar
Firma del convenio entre la consejera de Agricultura y Ganadería con asociaciones rurales.
Honorse espera registrar solicitudes de ayuda esta misma semana

Honorse espera registrar solicitudes de ayuda esta misma semana

El Grupo de Acción Local envió ayer la convocatoria de ayudas Leader que gestionará al Boletín Oficial de la Provincia de Segovia

mónica rico

Martes, 19 de julio 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Honorse Tierra de Pinares espera poder comenzar a registrar las primeras solicitudes de ayuda del programa Leader que gestiona a finales de esta misma semana, después de que el pasado viernes se procediera a la firma del convenio entre la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y la Asociación. Tanto el convenio como la resolución de la convocatoria establecen que a partir de ese momento el grupo puede publicar su convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en su web (www.tierradepinares.es) y lo primero se realizó ayer, por lo que se espera su publicación en los próximos días y por tanto el inicio del programa, puesto que las solicitudes de ayuda pueden presentarse a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP de Segovia.

En la web del grupo también podrá consultarse la convocatoria, el régimen de ayudas, así como descargar un dosier informativo del programa Leader de Honorse Tierra de Pinares, el modelo de memoria del proyecto y el modelo de solicitud de ayuda. Las ayudas irán destinadas en un alto porcentaje a proyectos productivos.

Los empresarios actuales y futuros tienen muchas opciones dentro de las medidas que se proponen en el programa, entre las que se encuentran la diversificación de la agricultura, donde se incluyen inversiones promovidas por agricultores y ganaderos dirigidas a la diversificación de su actividad económica, siempre que encajen en las medidas siguientes, entre las que se encuentra la ayuda a la creación y desarrollos de microempresas, que son inversiones dirigidas al desarrollo del ámbito empresarial de la comarca y a la creación de empleo y riqueza.

Otra medida subvencionable es la promoción e impulso de la transformación agroalimentaria, cuyo objetivo es potenciar la transformación y comercialización de las producciones agrarias y situar a la industria agroalimentaria de la comarca en el puesto que le corresponde, teniendo en cuenta el elevado nivel de producción y calidad.

Otra medida va encaminada al fomento de actividades turísticas, donde tienen cabida desde la creación de nuevas iniciativas hasta la mejora de las ya existentes, teniendo en cuenta que el turismo es un sector en crecimiento importante en la comarca Tierra de Pinares, por lo que crea nuevas oportunidades de empleo y aumenta el atractivo general de la zona, además de fomentar el desarrollo económico y social.

Otra medida tiene como objeto la dotación de infraestructuras y servicios básicos necesarios para la economía y la población rural, para su desarrollo económico y social, lo que favorece la creación de un ambiente propicio para el surgimiento de iniciativas privadas de carácter empresarial y para la mejora de la calidad de vida en el medio rural.

Por último se establece una medida que tiene por objeto fomentar las acciones de formación para mejorar la cualificación de las personas que viven en la comarca y para conseguir los objetivos de la estrategia de desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios