Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Los componentes del Nuevo Mester de Juglaría, en un concierto.
El Nuevo Mester y El Koala actuarán en el ‘Arrea Majo’ de Ciruelos de Coca

El Nuevo Mester y El Koala actuarán en el ‘Arrea Majo’ de Ciruelos de Coca

La Asociación San Cipriano es la organizadora del festival, que se celebrará del 22 al 24 de julio

álvaro Martín

Viernes, 15 de julio 2016, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 16 de julio arranca el primer festival Arrea Majo en la localidad de Ciruelos de Coca, que albergará actividades culturales, talleres, cine y conciertos, como los que ofrecerán el Nuevo Mester de Juglaría y El Koala.

El festival ha sido organizado por la nueva junta directiva de la Asociación San Cipriano. «Las fiestas siempre han sido a mediados de septiembre y eran fechas muy malas, así que los miembros de la nueva junta decidimos que lo mejor era hacer algo nuevo en julio para que la gente pudiera disfrutar más de fiestas en Ciruelos», explica la presidenta de la asociación, Noelia Vara. Para llevar a cabo la iniciativa han contado con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Coca, al cual pertenece el pueblo.

La finalidad del festival no es solo divertirse y disfrutar de las actividades y talleres, sino también solidario. La asociación destinará parte de sus beneficios a la ONG Save the Children, y para ello venderán camisetas, organizarán una paella solidaria y contarán con un photocall para que los asistentes pueda hacerse fotos y destinar el dinero que quieran. En otro de los eventos que organizó, la asociación llegó a donar casi 1.000 euros a Médicos sin Fronteras.

El viernes 22 llegará uno de los platos fuertes del festival. A las 23 horas tendrá lugar la actuación del grupo El Canto del Bobo, con versiones de los años ochenta, al que seguirá El Koala. «Pensamos en él porque queríamos un referente televisivo, pero a la vez muy cercano al mundo del pueblo», afirma Noelia Vara. Sobre las dos de la madrugada se hará un tributo al grupo Estopa por parte de Destrangis. La noche la cerrará el grupo de hip hop Blanco y Negro.

El sábado 23 tendrá lugar la actuación de los madrileños Triboo Pop. Por la noche será el turno del Nuevo Mester de Juglaría. «Siempre me han gustado y quería que vinieran al pueblo, y por fin lo hemos conseguido», afirma la presidenta de la asociación. La madrugada, a partir de la una, la animarán los djs Alfonso Asenjo y McFly con su show de los 40 principales.

Para el domingo 24, a la hora del vermú, está prevista la actuación de la cantante vallisoletana Güisi Muñoz. El festival Arrea Majo se cerrará con una exhibición de Sevillanas a cargo e la Escuela de Danza de Nava de la Asunción.

Un centenar de socios

La nueva junta directiva de la Asociación Cultural San Cipriano se conformó el pasado mes de noviembre y la mayoría de sus integrantes son jóvenes del pueblo con ganas de trabajar para dar más proyección a Ciruelos de Coca.

El colectivo, que inició su andadura hace 25 años y en la actualidad está integrado por 103 socios, cuentan con un pequeño local en el que hay televisión, mesas de juegos y sala de máquinas para que todo aquel que quiera pase un rato entretenido. «Ahora en verano la gente sale más de sus casas y con el festival creo que podremos lograr que no se aburran», concluye la presidenta de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios