Borrar
Vista panorámica de Segovia.
Ecologistas alertan de los elevados índices de contaminación en Segovia

Ecologistas alertan de los elevados índices de contaminación en Segovia

Afirma que en 2015 la Estación de Control de la Calidad del Aire «sobrepasó en 115 ocasiones el valor límite de concentración de ozono»

el norte

Viernes, 1 de julio 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción ha señalado que en Segovia se sobrepasó a lo largo de 2015 en 115 ocasiones el valor límite de concentración de ozono troposférico fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según las mediciones de la Estación de Control de la Calidad del Aire de la capital segoviana.

La organización ecologista afirma que esos límites se han excedido «uno de cada tres días del año», algo que identifican con un «récord». Además, recalca, en un comunicado recogido por Europa Press, que durante 29 días se superó también el valor objetivo establecido por las legislaciones europea y española, «más elevado que el fijado por la OMS».

EA sostiene que se trata de un problema que en la provincia de Segovia se ha convertido en «crónico» y recuerda que la normativa europea refleja que si se superan los 120 micragramos por metro cúbico durante 25 días en tres años consecutivos, la Administración deberá elaborar un plan de control de la contaminación. Y la entidad ecologista afirma que «esto es precisamente lo que ya ha ocurrido» en Segovia, puesto que en el trienio 2013-2015 «se han superado» los valores establecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios