Borrar
Ave en los andenes de la estación de Segovia. De Torre
Las obras en el túnel del Pinar de Antequera afectarán a las conexiones de Ave de Segovia

Las obras en el túnel del Pinar de Antequera afectarán a las conexiones de Ave de Segovia

Renfe no suprimirá ningún servicio a causa de los trabajos, entre las 21:30 horas del sábado y las 14:30 h del domingo, pero algunos trenes verán incrementada la duración del viaje

el norte

Jueves, 23 de junio 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif Alta Velocidad continúa con los trabajos de duplicación de vía en el tramo de alta velocidad Río Duero-Valladolid lo que afectará puntualmente a determinados trenes que circulan por la LAV (Línea de Alta Velocidad) Madrid-Segovia-Valladolid.

Las obras, enmarcadas en el proyecto de duplicación de vía del tramo Río Duero-Valladolid, consistirán en el ripado de vía, es decir, el desplazamiento lateral de una de las dos vías de alta velocidad del túnel de Pinar de Antequera, de forma que la vía que pasará a estar activa a partir de la conclusión de los trabajos será la futura vía 2 de ese tramo de alta velocidad.

Las obras se realizarán desde las 21:30 horas del sábado, 25 de junio, hasta las 14:30 h del domingo, 26 de junio. Durante este periodo de tiempo, también se realizará el ripado de la catenaria (estructura que sustenta el cable aéreo de suministro de energía eléctrica a los trenes) y de sus elementos asociados que, unido al desplazamiento de una de las vías, suprimirá la actual limitación de velocidad a 100 kilómetros por hora en ese tramo y modificará el actual trazado rectificando la curva y contracurva actuales.

Adif Alta Velocidad lamenta las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los ciudadanos y agradece su comprensión.

Renfe no suprimirá ningún servicio a causa de los trabajos, pero algunos trenes verán incrementada la duración del viaje, debido a que el trayecto Valdestillas-Valladolid-León lo realizarán por la vía convencional y no por la línea de Alta Velocidad.

El 25 de junio (sábado), los trenes Avant con salida de Madrid a las 20:00 y 21:30 horas, emplearán 7 minutos más en llegar a Valladolid sobre el horario habitual.

El AVE que parte de Madrid a las 20:25 horas con destino a León se sustituirá por un tren híbrido de la serie 730 y llegará a León a las 22:41, con 10 minutos de incremento sobre el horario normal.

El domingo 26 de junio, los servicios Avant con salida de Madrid a las 10:15 horas y a las 12:00, con destino a Valladolid, incrementarán también 7 minutos el tiempo de viaje sobre su horario habitual. En sentido contrario, los trenes Avant que parten de Valladolid el domingo a las 07:50, 09:35, 14:10 y 15:20 horas incrementarán en 11 minutos la duración del viaje a Madrid.

Por otro lado, el AVE que parte de León a las 08:40 horas con destino a Madrid se realizará el domingo con un tren híbrido de la serie 730 y realizará el trayecto León-Valladolid por la línea convencional, por lo que la duración del viaje se incrementará en 51 minutos.

Por último, los trenes AV City Madrid Chamartín (09:30)-León (11:45), Alvia Gijón (07:00)-Madrid Chamartín (11:.58), Alvia Madrid Chamartín (11:05)-Gijón (16:04) también circularán por la vía convencional entre León y el cambiador de Valdestillas (Valladolid), por lo que la duración total del viaje se incrementará entre 30 y 42 minutos, según los casos.

Para ampliar información, se puede consultar el teléfono de atención de Renfe (902 320 320) o visitar la página web de la operadora ferroviaria (www.renfe.com).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios