Borrar
Foto de familia de los galardonados con los Premios Nava 2016.
Los Premios Nava son una gran fiesta

Los Premios Nava son una gran fiesta

La asociaciónLa Mesalta entrega sus galardones en una brillante gala con numerosa asistencia

fernando de la calle

Lunes, 20 de junio 2016, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nava de la Asunción vivió la noche del pasado sábado la entrega de los Premios Nava 2016 que entrega la asociación cultural La Mesalta. La carpa del hotel Fray Sebastián se llenó para la que sin duda fue la fiesta del año en Nava, a la que asistieron el presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, y la presentadora de TVE Carolina Casado.

Vázquez fue el encargado de hacer entrega del galardón al grupo musical Nuevo Mester de Juglaría, cuyos componentes acudieron al completo a recoger el premio. Fernando Ortiz, de madre navera, fue el encargado de dar las gracias en nombre del grupo, que se despidió cantando La chica segoviana a coro con todos los asistentes. Carolina Casado, acompañada de Nuria Alonso, presidenta de Amfar Segovia, fueron las encargadas de entregar el premio a la matrona y pintora Marisa Turrillas, quien dijo estar «muy orgullosa» de haber podido asistir a tres generaciones de naveros durante los últimos veintitrés años, además de considerar a la Nava como su casa, por lo bien que siempre se le ha tratado.

A la jugadora de balonmano Cristina Maestro le correspondió entregar la estatuilla del caño del obispo a su propio padre, el presidente del club balonmano Nava, Quintín Maestro, que tuvo unas especiales palabras de agradecimiento para Pedro González, don Pedro, aquel maestro que hace más de cuarenta años puso las primeras piedras y apoyos para que se empezara a jugar al balonmano en Nava. En presencia del presidente de la Diputación, tampoco se olvidó de recordar la urgente necesidad de unas mejores instalaciones deportivas en Nava, alabando la gran cantidad de niños y jóvenes que cada vez en mayor número practica deporte en la localidad.

El premio para Manuel Sanz Barbado se lo entregaron sus nietos pequeños y su hermano Cruz. Manolo tuvo palabras de agradecimiento para su familia, gracias a la cual el hotel Fray Sebastián se ha mantenido más de treinta años. El momento más emotivo de la noche llegaría con el homenaje a Manola Ortega, por mantener abierto durante sesenta años el mítico kiosco de Nava. Sin ella saber nada de la sorpresa, sus propios nietos le hicieron entrega de varios regalos, haciendo emocionarse a muchos de los presentes. «La verdad es que no me lo esperaba porque me habían dicho que el premio era para mi nieta, pero estoy muy ilusionada porque me han acompañado todos los míos», comentaba una emocionada Manola.

En plena actuación de la Agrupación Arraigos musicales, los miembros de la junta directiva de La Mesalta, Conchi Bayón e Ignacio Vírseda , hicieron entrega de otro de las estatuillas a Pilar Pérez Barbado y el propio coro, que se encargaron de poner el toque musical cantando Los Nardos o Islas Canarias. Las jóvenes Rialta Castán Marigómez y Laura Aparicio completaron la lista de galardonados por sus esfuerzos y excelentes calificaciones en los estudios de segundo de bachillerato del instituto Jaime Gil de Biedma.

«Muy bonito»

La gala, que se inició con la actuación de la banda de música Nava, se completó con la presentación de las dos primeras colecciones de moda de la diseñadora Alexandra Grottolo, los bailes de la Asociación Amigos del baile y el fin de fiesta con el dúo Yo limón. «Ha sido diferente, todo muy bonito y bien organizado. Hemos estado varias horas y se nos ha hecho corto por lo variado y entretenido», comentaba una de las asistentes a la salida del acto que se alargó hasta pasada la una de la madrugada.

Por su parte, desde los organizadores de La Mesalta han querido mostrar su agradecimiento a todos los vecinos que acudieron a esta nueva edición de los premios. «Lo hemos hecho con mucha ilusión y ver que la gente ha respondido y todo ha salido bien nos hace sentirnos satisfechos y pensar ya en los premios de 2017».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios