Borrar
Un momento de la jornada de convivencia. El Norte
¡Hasta el curso que viene!

¡Hasta el curso que viene!

Alrededor de 800 alumnos del colegio Claret despiden el año escolar con una jornada de convivencia

el norte

Lunes, 20 de junio 2016, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, el colegio Claret ha celebrado su jornada de convivencia, que, como en otras ocasiones, ha servido para despedir un curso especialmente intenso, en cuanto a la incorporación de nuevas opciones educativas y de formación, para una comunidad escolar que, en un número próximo a las 800 personas, ocuparon el patio central del centro claretiano.

El programa para este día de despedida se prolongó a lo largo de doce horas, desde que se abrieron las puertas, para organizar toda la infraestructura que requería esta fiesta y hasta que, tras la verbena, se dio por concluido.

Entre ambos momentos los asistentes disfrutaron según la edad de sus castillos hinchables, la exhibición de jotas, y de actividades extraescolares, los campeonatos de mus y de tute y, por supuesto, la degustación de una exquisita paella que serviría de excusa para el encuentro con familiares y compañeros, así como, para recordar algunos de los momentos vividos en estos nueve meses del calendario escolar que , ahora, toca a su fin.

Ayer lunes, los alumnos de Enseñanza Secundaria, ofrecieron a sus compañeros un festival artístico y musical en el que se incluyó un concurso de talentos. Para hoy, martes, quedará el Día del Deporte, con encuentros de distintas modalidades de equipo, las competiciones de bádminton y salto de altura, la marcha de bicicletas de montaña, así como los talleres y clínics sobre esgrima y defensa personal, además de otras actividades.

También hoy martes, por la tarde, y antes de la despedida definitiva del día siguiente, la Universidad de Cambridge otorgará los diplomas que acreditan el nivel de competencia lingüística en lengua inglesa a los alumnos de EPO del centro claretiano.

Los alumnos dirán adiós a las aulas hasta el mes de septiembre con la satisfacción, en la mayoría de los casos, de haber cubierto una nueva etapa en sus vidas. ¡Feliz verano!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios