Borrar
Óscar del Moral, alcalde de la localidad. Tanarro
¿Cuántas cervezas puedes probar en San Cristóbal de Segovia?

¿Cuántas cervezas puedes probar en San Cristóbal de Segovia?

El alcalde de la localidad, Óscar del Moral, desvela los detalles de la feria que se celebra hoy, en la que colabora el Norte

Mónica rico

Sábado, 11 de junio 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de San Cristóbal de Segovia acoge hoy, en el parque de Pradovalle, la primera Feria de la Cerveza Artesana, una iniciativa que acogerá a una decena de empresas artesanas que se visten con sus mejores galas para presentar al público más de una veintena de cervezas que varían desde las más clásicas hasta las más elaboradas, con distintas combinaciones que sorprenderán a todos los asistentes. La feria se prolongará durante todo el día, a partir de las 12:00 horas y contará con distintos alicientes, además de las propias bebidas espumosas. El Norte de Castilla colabora con la puesta en marcha de esta iniciativa, de la que el alcalde del municipio, Óscar del Moral, nos ofrece más detalles.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha una Feria de Cerveza Artesana en San Cristóbal de Segovia?

Dentro de las actividades que por parte del Ayuntamiento se pretenden llevar a cabo todos los años, y coincidiendo con la festividad de San Antonio, uno de los patrones del municipio y que hemos dejado como una fiesta cultural en los últimos años, se pensaron varias posibilidades y nos pareció que una Feria de la Cerveza en un municipio como el nuestro, en una provincia en la que hay tantas marcas de cerveza artesana, una actividad que cada vez genera más empleo y trabajo, pues era buena idea. Así decidimos que San Cristóbal, muy cerquita de Segovia, tuviera esta feria, como una cita que dinamice las actividades en el municipio y todos los vecinos vayamos a un mismo espacio a hablar, a charlar y a compartir nuestras andanzas diarias, en este caso con una buena cerveza en la mano.

Además la Feria de la Cerveza contará con otros atractivos.

Dentro de lo que son las actividades que se van a desarrollar en el parque de Pradovalle, sabemos que desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche son muchas horas. También somos conscientes de que los padres acuden con sus hijos a casi todo. Además de ser un parque, hemos considerado oportuno que haya una actividad para que los chavales estén entretenidos durante la tarde, por lo que se instalará un parque infantil con los típicos castillos hinchables y atracciones de salto, para que puedan divertirse durante ese rato que pasen allí con sus padres. Después, ya por la noche, contamos con el concierto de La Banda del Búho, que será a partir de las 22.30 horas y que amenizará un fin de fiesta que esperamos largo y divertido.

Tampoco faltará la posibilidad de degustar productos entre trago y trago.

Hemos tenido la ayuda de la Diputación Provincial para esta primera Feria, y dentro de todo lo que el área de Promoción Económica nos ha ayudado, ha entrado también la promoción de Alimentos de Segovia. Por ello, además de las diez marcas de cerveza que estarán presentes en la Feria, de las que seis son de la provincia, también acudirán cinco artesanos de alimentación de la marca alimentaria, porque unas buenas viandas siempre son necesarias para pasar un día probando las diferentes cervezas que se ofrecerán en la cita.

Dentro de las cervezas ¿qué se podrá probar en la feria?

Dentro de los diez stands hay 22 tipos diferentes de cervezas, lo cual es un número importante de marcas, para el que quiera (si se atreve) probarlas todas. Hay cervezas más clásicas, algunas más elaboradas, las hay incluso con sabor a miel y aromas de pino. Las hay negras, rubiases un poco buscar las diferentes variedades que se producen en nuestra provincia de cerveza artesana, que cada vez hay más y yo creo que cada vez más conseguidas.

¿Esta feria nace con idea de continuar en próximos años?

Sí, esa es la idea. Como casi todo lo que se inicia, por lo menos en nuestro municipio, pretendemos que se vaya consolidando. No siempre consolidar algo es fácil, pero ahí está la perseverancia del Ayuntamiento, en este caso, y el irnos ganando poco a poco la confianza de nuestros vecinos del municipio y de municipios cercanos para que acudan con nosotros. Así llevamos ya otras iniciativas como el cuarto concurso de tapas, de la sexta carrera benéfica, las diferentes muestras de teatro, con ocho o nueve ediciones. Prácticamente todo lo que hemos ido creando ha tenido un cierto carácter de continuidad, porque suelen ser ideas elaboradas y suelen ser bien recibidas entre nuestros vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios