Borrar
Entrada a la oficina del Ecyl, en la calle General Santiago de la capital segoviana.
Los parados segovianos son los décimos más pobres de España

Los parados segovianos son los décimos más pobres de España

Si se atiende a la cuantía media de la prestación por desempleo, que es de 750,8 euros al mes, la provincia está en el furgónde cola del país

César Blanco Elipe

Lunes, 6 de junio 2016, 06:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el paro registrado el pasad mes de mayo han sido recibidos con los brazos abiertos por la Federación Empresarial Segoviana (Fes), que sin embargo también mostraba cierta cautela en su análisis. La institución que preside Pedro Palomo tiene claro que «es el momento de intensificar las medidas de apoyo años emprendedores, a la innovación e internacionalización empresarial, así como a la consolidación de empresas que con enorme esfuerzos han podido soportar la crisis». Junto a la Confederación Empresarial de Castilla y León, la federación segoviana considera que el avance en el empleo es un logro de «la reactivación empresarial».

También exhibieron optimismo los representantes del Partido Popular (PP), para quienes la reducción en 548 personas de la lista de parados solo en mayo es fruto de las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy y del camino de estabilidad y sostenibilidad emprendido y que presentan de aval en la cita electoral del próximo día 26.

La cifra de segovianos inscritos en la oficina pública de empleo al término del mes anterior es de 9.157 personas, más de un 11% menos que en el ejercicio anterior.

Los sindicatos vuelven a llamar la atención sobre la precariedad de los contratos generados. La provisionalidad reina en el trabajo que se crea. En las cifras acumuladas que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, más del 91% de las contrataciones son temporales, por lo que se deduce que apenas el 9% de los puestos a los que han accedido quienes se dan de baja de la lista del paro son indefinidos.

4.467 beneficiarios

Por otra parte, la cantidad de ciudadanos que carecen de ocupación laboral y que son beneficiarios de algún tipo de contraprestación oficial no llega ni a la mitad del cómputo total de desempleados inscritos a la busca de un trabajo en la provincia. Según las estadísticas del Ministerio, 4.467 segovianos en paro perciben alguna retribución compensatoria. En casi el 50% de los casos, los beneficiarios de estas ayudas la reciben a través de la línea de la prestación contributiva.

El valor medio de este apoyo económico en la provincia es de 750,8 euros al mes, lo que la coloca como la décima más baja del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios