Borrar
festival romano de Tarragona 'Tarraco Viva'. El Norte
Segovia participa en 'Tarraco Viva', el Festival Romano de Tarragona

Segovia participa en 'Tarraco Viva', el Festival Romano de Tarragona

La figura del Acueducto capitaliza la presencia segoviana en la feria que se remonta al año 2005

el norte

Martes, 31 de mayo 2016, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Segovia participó recientemente en la XVIII edición del festival romano de Tarragona 'Tarraco Viva', que estuvo centrado en la conexión mediterránea con el antiguo Egipto. Personal de la Empresa Municipal de Turismo promocionó en el stand que ocupó en la feria desde 2005 los recursos de la ciudad relacionados con el pasado romano, informa Ical.

En el certamen se puso de manifiesto que el Acueducto, referente de la representación segoviana en 'Tarraco Viva', apenas sufrió modificaciones desde su origen hace más de 2.000 años. Sus 167 arcos de piedra granítica del Guadarrama están constituidos por sillares unidos sin ningún tipo de argamasa mediante el equilibrio de fuerzas.

El Área de Turismo del Ayuntamiento señalizó en 2011 el recorrido que realiza el Acueducto desde su captación, en el río Frío, hasta la ciudad, colocando señales informativas tanto a lo largo de la senda como en los puntos singulares del recorrido.

En 2012 el Área de Turismo del Ayuntamiento editó el folleto 'Las sendas del Acueducto' con diferentes rutas por el recorrido que realiza el Acueducto y el libro 'El Acueducto de Segovia, de Trajano al siglo XXI' que aproxima al lector al conocimiento del monumento. Ambos están disponibles en el Centro de Recepción de Visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios