Borrar
Participantes en una partida simultánea de ajedrez. Mónica Rico
La lluvia desluce la primera jornada de ‘Cuéllar Joven’

La lluvia desluce la primera jornada de ‘Cuéllar Joven’

Las actividades previstas para la tarde tuvieron que ser suspendidas

Mónica rico

Domingo, 29 de mayo 2016, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia obligó ayer a suspender las actividades de tarde de la Feria Cuéllar Joven, que convirtió los Paseos de San Francisco de Cuéllar en un gran centro recreativo. La iniciativa, llena de actividades de ocio, talleres, deporte y diversión, se inauguró por la mañana y se vio empañada por los chubascos, que cayeron de forma intermitente durante toda la jornada en la localidad.

Ante la imposibilidad de trasladar el equipo técnico y todas las actividades a un espacio cubierto, la concejala de Juventud, Nuria Fernández, tomó la decisión de suspender las actividades previstas en horario de tarde. Fernández espera que el tiempo permita desarrollar la jornada de hoy sin problemas. Además de agradecer la comprensión ante la medida adoptada, destacó el esfuerzo de todos los colaboradores que, de manera altruista, participan en la cita para ofrecer a los jóvenes un fin de semana dedicado exclusivamente a ellos.

Tras un pequeño chaparrón, la cita abrió sus puertas a las 12 horas, con el recorrido inaugural que realizaron el alcalde, Jesús García, la concejala de Asuntos Sociales, Montserrat Rodrigo, y representantes de la Concejalía de Juventud y la Casa Joven. Tras visitar los stand informativos, no dudaron en participar en algunas de las actividades que ofrece la feria, como el juego de la rana, en el que los voluntarios del Centro de Día de Personas Mayores enseñan a los jóvenes cómo se divertían, o los karts a pedales, una de las atracciones más demandadas.

Además, decenas de jóvenes se animaron a disfrutar en las gymkanas de la participación y de la información, en los talleres de pintacaras, la simultánea de ajedrez o el juego de orientación deportiva, sin olvidar el ping pong, los futbolines o las consolas, que centraron la atención de los asistentes con diferentes campeonatos.

Aunque las actividades de la tarde tuvieron que suspenderse, los jóvenes podrán acudir a la cita durante todo el día de hoy y disfrutar de diversos talleres, exposiciones, futbolines, minigolf, ping pong, consolas y canastas. A ello se sumarán talleres de cartografía y montaña, de percusión, de DJ, concursos de tizas de colores y graffitis, nuevos torneos deportivos, pintacaras, juegos tradicionales, skate, spinnig, sesiones de música electrónica, toro mecánico, cama elástica y karts a motor. Todo ello si el tiempo no lo impide. A toda esta actividad de ocio se suman los expositores informativos de diferentes organismos y colectivos, cuyo trabajo se centra en la juventud, en su educación y concienciación.

En esta edición participan UGT Juventud, la Subdelegación de Defensa de Segovia, la protectora de animales Scooby, Comisiones Obreras y la Asociación Gente Festeamus, que dio a conocer algunos de los cursos y actividades que desarrollará el próximo verano. Tampoco falta un stand del Instituto de la Juventud, en el que se difunden los programas de voluntariado que se desarrollan en la región. En el caso de la provincia de Segovia, se gestionan a través de Cruz Roja, también presente en la cita para acercar a los jóvenes los programas que sus voluntarios desarrollan en la localidad.

La Concejalía de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, además de ofrecer también información sobre los servicios que presta, gestionó un photocall en el que muchos asistentes se fotografiaron para dejar plasmada su asistencia a la feria.

Con sus nueve años de vida, Cuéllar Joven se ha convertido en una cita obligada para los jóvenes de toda la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios