Borrar
Asistentes a la fiesta del veinte aniversario, celebrada en la antigua Escuela Universitaria de Magisterio.
Un futuro más vivo que nunca

Un futuro más vivo que nunca

La ONG creada para respaldar el proyecto de dos religiosas de Castilla y León en República Dominicana cumple 20 años

el norte

Domingo, 29 de mayo 2016, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Fui en noviembre de 2009, justo recién jubilado. Me acompañó mi hija mayor, Miriam. Resultó una experiencia profunda y entrañable que no se puede olvidar. Futuro Vivo es un verdadero ejemplo de lo que tiene que ser una escuela. Vi un personal entusiasta, con alto grado de dedicación y en permanente actualización. Mi hija dice que el efecto es como cuando lanzas una piedra al agua y se producen esos círculos concéntricos: Futuro Vivo, escuela, sociedad». Es el testimonio del cooperante segoviano Juan Antonio Soto, profesor jubilado del IES María Moliner, pero hay otros muchos. Como el de Marta Sastre, enfermera del Hospital General de Segovia, quien considera positiva su experiencia con la ONG, «tanto en su colaboración directa allí en República Dominicana, como trabajando desde Segovia», y entiende Futuro Vivo como algo más que un colegio, «ya que lo que se pretende es una educación integral, ampliada también a las familias de los niños y a los barrios en los que se trabaja». O la del periodista Guillermo Herrero, impulsor de Amigos de Futuro Vivo, junto a los miembros del grupo parroquial juvenil El Salvador, tras un viaje en 1993 al país caribeño, donde conoció «la pobreza más absoluta y vi que, junto a ella, había personas totalmente comprometidas en lograr una vida más digna para aquel pueblo». La ONG segoviana cumple ahora 20 años, y ayer lo celebró con una fiesta en la antigua Escuela Universitaria de Magisterio.

Alumnos del colegio Diego de Colmenares dirigidos por Rony Vasques protagonizaron una gran batucada con la intención de animar el ambiente y congregar a los asistentes en la entrada del salón de actos, donde hubo diversas actividades, entre ellas el taller 20 años de historia de Amigos de Futuro Vivo, un viaje por la trayectoria de esta entidad, creada con el principal objetivo de apoyar el programa de desarrollo comunitario ubicado en Guerra (República Dominicana) fundado por dos religiosas de Castilla y León, una segoviana y otra abulense.

En la actualidad, el número de socios es de 230. Si bien la ONG nació en Segovia, hoy cuenta con sedes abiertas en Madrid, Oviedo, Sevilla, Huelva, Valencia, Tarragona y La Coruña.Desde España se envían las donaciones económicas que realizan los socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios