Borrar
El diestro Víctor Barrio, en Las Ventas. Efe
Víctor Barrio vuelve a intentar tocar el cielo de Madrid en Las Ventas el día de su 29 cumpleaños

Víctor Barrio vuelve a intentar tocar el cielo de Madrid en Las Ventas el día de su 29 cumpleaños

«Es una gran responsabilidad y todo un orgullo poder llevar el nombre de Segovia por las grandes ferias», afirma el diestro

el norte

Sábado, 28 de mayo 2016, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sereno, con responsabilidad, preparado y con muchas ganas. Así espera la llegada de su compromiso de mañana domingo en Las Ventas el torero Víctor Barrio. Aunque Segovia no cuente con representación hoy en la Champions, sí la tiene en la que está considerada la feria taurina más importante del mundo. «Para mí supone una gran responsabilidad, a la vez que es todo un orgullo poder llevar el nombre de Segovia por las grandes ferias, como ya lo hicieran con tanto éxito, hace años, los maestros Victoriano de la Serna o Andrés Hernando», afirma Barrio.

La temporada del segoviano empezó hace más de tres meses, en la temprana feria de Valdemorillo (Madrid) donde cortó una oreja de peso. La madurez de este torero (mañana domingo, día 29, cumplirá 29 años) se aprecia no solo en su personalidad, sino también en su actitud frente a los astados.

«Está claro que cada año que pasa me siento más preparado. Evolucionas cada día, con cada entrenamiento, con cada vídeo de toros que ves y todo eso influye para que mi toreo sea mejor y vaya consiguiendo el camino que busco en este arte», afirma el torero.

En 2015 el diestro segoviano actuó en diez corridas de toros, de las cuales en ocho salió por la puerta grande y fue proclamado triunfador. Solo se le resistió la de Las Ventas, donde dio una vuelta al ruedo tras haber estado a punto de cortar una oreja el Domingo de Resurrección. Seis de las veces que salió a hombros fue en plazas de la provincia de Segovia en todas las que se anunció, donde cosechó grandes éxitos. Una de ellas fue en Segovia, donde el año pasado la empresa Tauroemoción recuperó la feria taurina de junio. «Falta menos de un mes para las fiestas de San Juan y San Pedro y aún nadie ha escuchado que vaya a haber feria. Es una pena, porque la feria que hubo el año pasado fue de un gran nivel, y una ciudad como Segovia, con su afición al frente, no se merece menos», declara el torero segoviano.

Temporada redonda

La de 2015 fue la temporada más redonda de Barrio como matador de toros, lo que le ha servido para volver a estar anunciado en ferias como Valdemorillo o la de San Isidro de Madrid, y tener ya cerrada su presencia en las de Teruel, Azpeitia, Calahorra, Alcañiz o Puertollano, entre otras. Sin embargo, ninguna plaza de la provincia se ha puesto en contacto con él todavía de cara a su contratación para este año.

En Madrid, Víctor Barrio busca dar otro golpe de atención, que le permita entrar en las grandes ferias «y poder llevar el nombre de Segovia por el mundo entero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios