Borrar
Varios niños con sus padres colocan luminarias en las calles de Pedraza, minutos antes del primer Concierto de las Velas.
Los Conciertos de las Velas mejorarán accesos y salidas para evitar colapsos

Los Conciertos de las Velas mejorarán accesos y salidas para evitar colapsos

Los solistas del Covent Garden y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León protagonizan la 25 edición

el norte

Sábado, 28 de mayo 2016, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el aforo para cada una de las dos actuaciones de los XXIV Conciertos de las Velas de Pedraza, que este año celebran su 25 aniversario, suele ser de 2.000 personas por actuación, la villa medieval suele rondar en esas dos jornadas los 10.000 turistas, que acuden atraídos por la música y el espectáculo de las más de 20.000 velas que iluminan las calles.

En pasadas ediciones, se llegaron a alcanzar las 12.000 personas en un solo día, de ahí que las medidas para mejorar los accesos y salidas para prevenir cualquier riesgo de colapso fueran el punto central de la reunión celebrada ayer en la Subdelegación del Gobierno para ultimar el dispositivo de seguridad. Presidida por la subdelegada en Segovia, Pilar Sanz, en el encuentro participaron el alcalde de Pedraza, Pedro Martín; el coronel de la Guardia Civil, Fernando Gil, junto con el capital de la Compañía de Sepúlveda; y el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, organizadora de los conciertos, Javier Acebo.

Los conciertos tendrá lugar por tercer año consecutivo en la explanada del castillo, en lugar de la tradicional ubicación en la plaza Mayor, donde se celebraron durante 22 ediciones. Para celebrar sus bodas de plata, los Conciertos de las Velas interpretarán sus mayores éxitos.

El sábado 2 de julio, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León vuelve a Pedraz para ofrecer un espectáculo que culminará con la Obertura Solemne 1812 de Tchaikovsky, con la intervención de las campanas de San Juan y los cañones de la Academia de Artillería de Segovia.

El día 9 de julio está prevista la presencia de los solistas de la Orquesta del Covent Garden de Londres, una de las más famosas orquestas de cámara del mundo, que tiene en su haber un centenar de discos grabados. Los solistas serán dirigidos por Vasko Vassilev, que toca en un violín Amati del año 1705. El programa cuenta con piezas de Vivaldi, Mozart, Bach, Albinoni, Pachelbel, Brahms y Schubert, entre otros.

Los beneficios que se obtengan de los conciertos seguirán dedicándose íntegramente a continuar con la restauración de la antigua iglesia de Santo Domingo y casas adyacentes para centro cultural y económico de Pedraza. Se mantienen los precios del año pasado, reduciéndose los de las entradas no numeradas y se mantiene un descuento por compra anticipada para todas las entradas que se adquieran antes del 15 de junio. La venta de entradas comenzó el pasado 16 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios